14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peritos policiales y personal de la Clínica Forense de Matagalpa fueron a la casa de la familia Talavera en Paiwas. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS

Familia atacada a balazos

En circunstancias, lugares y por motivos diferentes, cuatro hombres murieron al ser atacados a balazos este fin de semana en los municipios matagalpinos de Darío y Río Blanco, así como en Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Columnas 5

En circunstancias, lugares y por motivos diferentes, cuatro hombres murieron al ser atacados a balazos este fin de semana en los municipios matagalpinos de Darío y Río Blanco, así como en Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.

[doap_box title=”Pleito familiar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado mayor Martín Solórzano, señaló que investigan la muerte de Leónidas Treminio Rayo, de 63 años, ocurrida en Darío, donde “todo inicia con un problema de discusión entre la misma familia y estamos trabajando en el seguimiento y ubicación del posible autor”.

Dijo que “llegaron a la casa (de Treminio) y le realizaron disparos con armas de fuego… todo parece un problema de familia y se maneja que había discusiones de hace bastante tiempo”.

[/doap_box]

Miembros de una misma familia fueron emboscados y atacados a balazos por tres hombres en la comunidad Banderitas, municipio de Paiwas, donde murieron Rafael Talavera Suárez, de 25 años y su sobrino Jackson Talavera Sobalvarro, de 16. Mientras que Maritza Campos Ocampo, de 27, fue herida de bala en la mano izquierda.

Ellos, junto a Jáder Francisco Siles, quien resultó ileso en la emboscada, visitaron a un enfermo en la misma comunidad y cuando regresaban a su casa, fueron atacados por tres hombres armados con pistola y fusil Ak, según el testimonio que Campos brindó a la Policía.

“Nuestro equipo (de investigadores) está en el terreno trabajando, buscando algunas posibles pistas que tenemos desde el punto de vista policial y creemos que vamos a dar con el paradero (de los autores)”, dijo este lunes el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Martín Solórzano, agregando que “estamos trabajando cuál fue el móvil, principalmente, de este hecho”.

Mientras tanto, en el sector conocido como El Mecate, en Río Blanco, fue ultimado a balazos Jenry Leonel Angulo Lúquez, de 33 años, por un hombre cuya identidad aún indaga la Policía de ese municipio.

Lúquez, originario de la comunidad Walanita, estaba en la parte trasera de una camioneta y un desconocido le disparó por la espalda, asestándole tres balazos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí