14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo Priza ganó tres competencias en Costa Rica este año. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Priza sin presión

La XIV Vuelta Ciclística Nicaragua Claro despegará mañana con un claro favorito: el equipo Priza. Este año los pedalistas se ganaron el derecho a ser tomados muy en serio por los resultados obtenidos en las distintas competencias en Costa Rica.

Columnas 5

 

La XIV Vuelta Ciclística Nicaragua Claro despegará mañana con un claro favorito: el equipo Priza. Este año los pedalistas se ganaron el derecho a ser tomados muy en serio por los resultados obtenidos en las distintas competencias en Costa Rica.

[doap_box title=”Representantes de Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El equipo Priza inscribió a siete ciclistas para la XIV Vuelta Ciclística Nicaragua Claro.

La lista la encabezan Argenis Vanegas, Jaime Ramírez, Geovanny Rodríguez, Alexis Wilchez, Emilio Molina, Marlon Samayoa y Jorge Marcenaro, quienes esperan imponerse en este evento a partir de mañana.

El entrenador es Gustavo Wilchez, mientras que el delgado es José Padilla y el mecánico Róger Arteaga.

También participarán siete equipos nacionales. Algunos representan a las distintas asociaciones departamentales como León, Rivas, Carazo y Chinandega. Además están la Casa de las Mangueras y Radio Hit A y B.

[/doap_box]

El “team” nacional fue escalando poco a poco. En los nueve eventos que disputó, ganó 11 etapas con distintos protagonistas. El equipo trabajó más para Argenis Vanegas, quien destacó en cinco, dos de ellas en la Copa Al Caribe, en la cual fue el vencedor.

Jaime Ramírez se impuso en tres, todos en la Copa Guanacaste y también se coronó. Geovanny Rodríguez pasó primero en dos etapas y ganó la Vuelta Ciclística La Palmera, la primera competencia en la que los rivales del Priza empezaron a respetarlos.

“No tenemos presión”, asegura Argenis, quien podría ser el corredor que elija el entrenador Gustavo Wilchez para que el equipo trabaje a su favor. “Tenemos control emocional para manejar las diferentes situaciones que se presenten. Estamos donde estamos porque hemos hecho bien las cosas y las sabemos hacer”.

Wilchez aún no sabe quién será el líder del Priza. Lo decidirá hasta después la primera etapa. Tiene de donde escoger. Además de Argenis, cuenta con Ramírez, quien debería tomar la batuta cuando él se canse y además está Rodríguez.

“Todos los del equipo esperamos dar lo mejor. Llevamos muchos meses de preparación y espero que peleemos con todo lo que tenemos”, señala Ramírez, quien al igual que Argenis descartó cualquier presión por la expectativas que hay sobre ellos.

“Correr es normal para nosotros, es como un trabajo, para eso nos pagan”, sostuvo el corredor pinolero, quien fue respaldado por Argenis.

“Creo que podemos responder a esas expectativas que hay, daremos todo. Desde el primer día vamos a buscar el liderato”, asegura uno de los líderes del equipo Priza, la mayor esperanza nica en la Vuelta.

Deportes Priza Vuelta Ciclística archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí