14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona necesita estar al tope de su funcionamiento hoy cuando se mida al Ajax, porque un tropiezo puede ser fatal en sus aspiraciones. LA PRENSA/AFP

El Barsa urgido

Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el Barcelona sólo aspira a un triunfo hoy contra el Ajax en el Camp Nou (12:45 p.m.) que le acerque un poco más a la siguiente fase, pues un nuevo traspié resultaría un problema en sus aspiraciones.

Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el Barcelona sólo aspira a un triunfo hoy contra el Ajax en el Camp Nou (12:45 p.m.) que le acerque un poco más a la siguiente fase, pues un nuevo traspié resultaría un problema en sus aspiraciones.

[doap_box title=”EL MADRID EN RACHA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El Real Madrid, que visitará mañana al Liverpool en Anfield en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones, siempre perdió con el equipo inglés en partido oficial. Sin embargo, la última vez que jugó el Real Madrid en Inglaterra, fue en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones 2012-13 y ganó por 2-1 al Manchester United. De hecho, el conjunto madridista está invicto en sus cuatro últimas visitas a equipos de la Premier.[/doap_box][doap_box title=”NO HAY UN TROPIEZO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]7-3-0 es el balance en victorias, empates y derrotas para el Barcelona ante equipos holandeses, como el Ajax.[/doap_box]

El Barcelona se encuentra segundo en el grupo F, tras perder contra el líder PSG en la jornada anterior 3-2 y ganar por 1-0 al Apoel en el arranque del torneo.

Hoy necesita una victoria que abra un margen importante no solo con el Ajax, que ha empatado sus dos partidos, sino con el equipo chipriota, que tiene todas las de perder frente a los franceses.

El Barcelona y el Ajax regresan al mismo escenario que ya les enfrentó la temporada pasada, en el que el equipo azulgrana se impuso por 4-0, con triplete de Lionel Messi. El equipo catalán acabó siendo líder del grupo en el que el Milán también pasó la ronda, no así el Ajax y el Celtic, eliminados.

El choque de hoy se presenta bastante favorable a los intereses del Barsa, líder en la Liga, frente a un Ajax que este fin de semana empató con el Twente (1-1), quedando a cuatro puntos del líder PSV Eindhoven y perdiendo a uno de sus jugadores del centro del campo Thulani Serero, lesionado.

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, quien por primera vez se medirá en el banquillo a Luis Enrique Martínez, con el que coincidió en el Barsa durante cuatro temporadas y media, tampoco podrá disponer de Nicolai Boilesen, quien sufrió una conmoción cerebral durante la derrota de Dinamarca por 0-1 frente a Portugal, el pasado 14 de octubre.

Este será el primer duelo en los banquillo entre Luis Enrique y De Boer, aunque ambos ya se midieron en partido de la Champions, cuando el primero era jugador del Madrid y el segundo del Ajax. El partido fue en Amsterdam (1-0).

La pasada temporada el Barcelona no tuvo ningún problema para llevarse el choque por un goleada (4-0). Esta vez, el equipo catalán se presenta tras haber permitido los primeros tantos de la temporada. Si bien en la Liga sigue imbatido, en Europa ha sido donde ha visto por primera vez batida su meta, después de que en París cediera tres goles. No se espera que Luis Enrique retire la titularidad al alemán Marc-André ter Stegen a pesar de las críticas recibidas.

Las alineaciones de Luis Enrique son una incógnita descifrarlas un día antes, ya que el preparador combina una serie de información que normalmente hace que sea una sorpresa justo antes de un partido. No obstante, debido a la alineación en el último partido de Mascherano en el pivote, relegando a descansar a Rakitic, se espera que el croata regrese al equipo titular, igual que Sergio Busquets.

EL CITY ESTÁ NECESITADO DE GANAR

Este debía ser el año en que el Manchester City se confirmara como un club de la elite europea y peleaba la Liga de Campeones.

Pero las cosas no le están saliendo bien al campeón inglés. El City es el club de renombre que enfrenta la situación más comprometida en el arranque del torneo del 2014/15 tras cosechar apenas un punto en sus primeras dos salidas y su técnico Manuel Pellegrini dice que el duelo de hoy con CSKA en Moscú, el primero de dos seguidos contra los rusos, es una verdadera final.

Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, en cambio, han ganado sus dos primeras salidas y están desahogados. No se puede decir lo mismo de Barcelona, que viene de perder 3-2 con PSG y necesita vencer.

Deportes Ajax Barsa Liga de Campeones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí