14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (c) celebra con su compañero, el brasileño Neymar (d), el gol marcado al Ajax de Amsterdam. LA PRENSA/EFE/Stanley Gontha

Messi y Neymar llevan al Barcelona a la victoria

El Barcelona se impuso este martes 3-1 con facilidad al Ajax de Amsterdam en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tantos de Leo Messi y de Neymar, a cuatro días del clásico liguero contra el Real Madrid.

El Barcelona se impuso este martes 3-1 con facilidad al Ajax de Amsterdam en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tantos de Leo Messi y de Neymar, a cuatro días del clásico liguero contra el Real Madrid.

El brasileño abrió el marcador en el minuto 7 con un disparo cruzado a pase de Messi, que en el 24 marcó el segundo tras recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias (88), antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 (90+4).

Los dos sudamericanos fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo a puerta, limitándose a esperar atrás a los azulgranas y sólo pareció despertar en los últimos minutos del partido cuando se relajaron los catalanes.

El Barcelona salió desde el principio a buscar el partido sabedor que necesitaba los tres puntos tras la derrota 3-2 ante el Paris Saint-Germain en la anterior jornada.

Esta victoria permite a los azulgrana seguir de cerca a los franceses, líderes del grupo F del máximo torneo continental de clubes, tras ganar este martes 1-0 al Apoel en el descuento.

Neymar marcó pronto el camino del triunfo a su equipo al recibir dentro del área un pase de Messi y soltar a bocajarro un disparo cruzado que se coló en la portería defendida por Jasper Cillessen (7).

Ante la inoperancia de los holandeses, pronto llegaría el segundo tanto cuando Iniesta hizo un pase al área para Messi, que soltó un tiro tiro raso, que Cillessen llegó a tocar pero sin poder impedir que entrara en la portería (24).

Con nueve goles en diez partidos en todas las competiciones esta temporada, la “Pulga” lleva ya 69 tantos en la Liga de Campeones, con lo que iguala a su gran rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi se acerca al récord de Raúl

Ambos están ahora a dos tantos del récord histórico de goles, que detenta el exdelantero del Real Madrid Raúl González con 71 tantos.

Antes del descanso los holandeses tuvieron que ver como Iniesta se internaba en el área superando a tres jugadores antes de plantarse solo ante Cillessen, que desvió con el brazo su tiro impidiendo el 3-0.

La respuesta del Ajax fue un tiro lejano de Kolbeinn Sigthorsson que desvió el barcelonista Marc Bartra dejando descolocado al portero Ter Stegen, que vio como el balón se iba fuera (43).

Tras el descanso, con el partido bien amarrado y pensando ya en el crucial clásico liguero frente al Real madrid del próximo sábado, el técnico azulgrana Luis Enrique decidió dar descanso a sus dos artilleros.

Neymar fue el primero en salir sustituido por Sandro en el 60 y cinco minutos más tarde se retiraba Messi reemplazado por Munir el Haddadi.

El Barça continuó teniendo el control del partido ante un Ajax que recompuso algo sus líneas, tratando de presionar más arriba para recuperar el balón, pero que solo logró acortar distancias en un momento de relajación del Barcelona, prácticamente con el tiempo cumplido.

El Ghazi, que había entrado en el minuto 73 por Sigthtorsson, aprovechó un rechace en el área para marcar(88).

Sin embargo, Sandro Ramírez aguó las esperanzas holandesas al hacer el definitivo 3-1 en el 90+4.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí