14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artesanos nicaragüenses viajan cada año a Miami para participar en la feria, que ya lleva 24 años realizándose.

Feria de las Américas en cuenta regresiva

  [doap_box title=”Ahí se quedan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] A partir de este año, el estadio de Los Marlins será la sede permanente donde se realizará la Feria de las Américas, según informaron los organizadores del evento, que reúne a empresarios de 15 países.[/doap_box][doap_box title=”En cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 16 dólares es el precio de la entrada a […]

 

[doap_box title=”Ahí se quedan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A partir de este año, el estadio de Los Marlins será la sede permanente donde se realizará la Feria de las Américas, según informaron los organizadores del evento, que reúne a empresarios de 15 países.[/doap_box][doap_box title=”En cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

16 dólares es el precio de la entrada a la feria que inicia el próximo 31 de octubre.

50 mil visitantes se esperaban para la edición 2013 de la feria, pero solo asistió un diez por ciento.

900 mil dólares se estima que cuesta, aproximadamente, montar el evento cada año.

[/doap_box]

Este año la vigésimo cuarta edición de la Feria de las Américas se efectuará en las instalaciones del Estadio de Los Marlins, en la ciudad de Miami, del 31 de octubre al 2 de noviembre, y contará con la participación de artesanos de 15 países, y la presencia de artistas internacionales de la talla de Johny Ventura, Eddy Herrera y Joe Veras, entre otros.

Eduardo Arroyo, presidente de Exponica Internacional, se mostró optimista con el nuevo local donde se realizará la feria. “Es un honor para nosotros que Los Marlins tomen en cuenta la trayectoria de uno de los eventos más grandes en el Condado Miami Dade, tenemos muchas expectativas porque el estadio de Los Marlins es nuevo, cuenta con instalaciones modernas y está ubicado en un área céntrica en Miami.

El nuevo estadio se ubica cerca del Downtown en Miami, en el centro de la ciudad. En el 2013 la feria fue realizada en el Sun Life Stadium. Lo distanciado del local y las lluvias de esas fechas dejaron como resultado la poca afluencia de visitantes.

MÁS DE 500 EXPOSITORES

Este año los organizadores estiman que la feria contará con más de 500 expositores entre artesanos, comerciantes, industriales y artistas de música, danza, folclor y artes plásticas.

Arroyo expresó que la Feria de las Américas tiene un impacto económico no solo en el Sur de la Florida, sino en 15 países, a través de la participación de expositores que se benefician de las ventas directas durante los días del evento, y de las relaciones y contactos que logran establecer.

“Los participantes entran en contacto con empresarios norteamericanos e internacionales que les permite mantener desde sus países de origen negocios permanentes. Ese tipo de intercambio y el estímulo a la producción artesanal latinoamericana es el objetivo principal de la Feria de las Américas, agregó.

TAMBIÉN RECREACIÓN

Nuevos espacios de distracción es la apuesta que realizan los organizadores de Exponica Internacional, con el propósito de atraer a distintos segmentos de la población.

“La necesidad nos ha obligado a ser creativos en la búsqueda de recursos y fondos, vamos a contar con la presencia de la discoteca Lobo Jack, que va a ofrecer música de los años ochenta, además por cada sección de expositores habrá música de diferentes épocas y géneros”, informó Arroyo. Otro de los atractivos será la presencia de personalidades del equipo de Los Marlins.

Artistas de México, Honduras, Perú, Nicaragua, República Dominicana, de la talla de Johny Ventura y Eddy Herrera, será otro de los atractivos.

El arte culinario también estará presente a través de una variedad de platillos típicos latinoamericanos.

211014-Act-2-2,photo03

Economía Feria de las Américas Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí