14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bancos mueven la Bolsa

La Bolsa de Valores de Nicaragua sigue atrayendo a los bancos y en esta ocasión el Banco de Finanzas (BDF) anunció ayer la emisión de dos millones de dólares en títulos valores con rendimientos entre 6.30 y 6.65 por ciento anual con plazos de cuatro y cinco años, respectivamente.

 

[doap_box title=”Desde mil dólares para invertir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juan Carlos Argüello, gerente general del Banco de Finanzas (BDF), explicó que los dos millones de dólares en bonos de renta fija pueden ser adquiridos por inversiones mínimas de mil dólares. Hay dos tipos de plazo de pago: uno a cuatro años con fecha de vencimiento al 28 de octubre de 2018 con pagos de rendimiento cada tres meses y del principal al vencimiento.

En el caso del segundo, el plazo es de cinco años, con vencimiento al 28 de octubre de 2019. Igualmente los rendimientos se paga trimestralmente y el del principal al vencimiento.

“El emisor podrá recomprar los valores vendidos a plazos de tres años a cinco años después del segundo año de cada serie, otorgándole al inversionista un premio de 0.50 por ciento sobre el principal”, se explica en la publicación de venta del BDF.

Estos títulos están siendo ofertados en el puesto Invernic.

[/doap_box][doap_box title=”Detalles por banco” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

50 millones de dólares en títulos valores tiene autorizado en emisiones del BAC, de los cuales 17 millones ya fueron colocados.

40 millones de dólares puede emitir en títulos en la Bolsa de Valores de Nicaragua el Banco de la Producción (Banpro). No ha iniciado colocación.

15 millones de dólares tiene autorizado el Banco de Finanzas (BDF), de los cuales 11 millones ya fueron colocados.

[/doap_box]

La Bolsa de Valores de Nicaragua sigue atrayendo a los bancos y en esta ocasión el Banco de Finanzas (BDF) anunció ayer la emisión de dos millones de dólares en títulos valores con rendimientos entre 6.30 y 6.65 por ciento anual con plazos de cuatro y cinco años, respectivamente.

Dicha emisión forma parte de los 15 millones de dólares que la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) y la Bolsa de Valores de Nicaragua le autorizaron el año pasado a este banco, y de los cuales, según su gerente general, Juan Carlos Argüello, 11 millones ya fueron colocados.

“A la fecha ya hemos colocado el ciento por ciento de lo que hemos sacado, es decir 11 millones”, afirma Argüello. Y añade: “Es de las primeras experiencias de la banca y nos ha ido bastante bien. La idea de las emisiones es primeramente ir culturizando a los inversionistas en este tipo de inversiones, que vayan agarrando confianza y también es ir emitiendo plazos más largos”.

“La Bolsa es un instrumento muy importante para el país”, admite el gerente bancario.

Y son estos resultados positivos en el mercado bursátil, lo que a criterio del gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVN), Gerardo Argüello, ha permitido que la banca siga apostando por él y muestra de ello es que tres bancos tienen el aval para transar 105 millones de dólares en títulos.

Además del BDF, también el BAC está en Bolsa, y según Argüello está pendiente que el Banco de la Producción (Banpro) haga sus primeras emisiones de los 40 millones de dólares que tiene autorizados.

¿Cuál es la ventaja de estos instrumentos para los que optan por invertir en estos títulos?

“A diferencia de los certificados de depósitos, los instrumentos emitidos en Bolsa son libremente negociables. Las personas que tienen un CD (certificado de depósito) muchas veces tienen que esperar hasta el vencimiento, o sea su negociabilidad es muy limitada, en cambio con estos instrumentos pueden acudir en cualquier momento a la Bolsa para venderlos, pueden hacer un reporto, es más fácil darlos en garantía para un préstamo en un banco, son más versátiles”, explica el gerente de la BDV.

Argüello dice que los instrumentos financieros emitidos por estas instituciones financieras figuran entre los más apetecidos del mercado. “En la medida que los bancos han colocado en la bolsa, se han vendido y más bien han hecho falta, hay mucha demanda”, precisa.

Las tasas que pagan los bancos en la Bolsa, según Argüello dependerán de los plazos y condiciones que cada uno establezca.

Economía bancos bolsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto Cruz
    Hace 10 años

    Estimad@s Señor@s de La Prensa, quisiera saber porquè no publicaron el comentario que enviè hoy por la mañana? Mi comentario no fuè negativo, ni ofensivo, ni irrespetuoso a menos que La Prensa tenga algùn interès financiero con las transacciones de estos bancos en la Bolsa de valores de Nicaragua. Si ustedes no lo publica no puede pensar que respeten la libertad de expresiòn.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí