14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Cruz Roja de Sierra Leona desinfectan el área después de recuperar cuerpos de personas que se cree murieron a causa del virus Ébola. LAPRENSA/EFE/STR

Casos de ébola se disparan Sierra Leona

Solo el lunes, 49 casos confirmados de ébola emergieron en dos zonas de ébola en la capital y sus alrededores, precisó el Centro Nacional de Respuesta al Ébola.

Después de emerger hace meses en el este de Sierra Leona, el ébola está afectando los bordes occidentales del país donde se encuentra la capital, y decenas de personas más se enferman cada día, dijo el gobierno este martes. Hay tantas personas muriendo que la eliminación de los cadáveres ya es un problema.

Solo el lunes, 49 casos confirmados de ébola emergieron en dos zonas de ébola en la capital y sus alrededores, precisó el Centro Nacional de Respuesta al Ébola. El legislador Claude Kamanda, que representa un área del occidente del país, dijo que se reportan más de 20 muertes diariamente.

Kamanda dijo al periódico local Politico que las autoridades experimentan problemas en la recolección de cadáveres, tanto de casas en cuarentena como las que no lo están.

Las autoridades dicen que el movimiento incontrolado de personas del interior del país hacia Waterloo, que es la puerta de entrada a Freetown, la capital de Sierra Leona, ha impulsado el aumento de casos de ébola en el oeste. Hay una fuerte sensación de que las personas están violando las cuarentenas en otros lugares y que llegan a Freetown a través de Waterloo.

Hay un total de 851 casos confirmados de ébola en las dos zonas, dijo el Centro Nacional de Respuesta. En número de casos, es posible que pronto superen el antiguo epicentro del brote en el país, los distritos orientales de Kenema y Kailahun donde se han registrado 1,012 casos confirmados.

No se reportaron casos nuevos el lunes en Kenema y Kailahun, pero una portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo que es demasiado pronto para declarar que la epidemia ha dejado de crecer en el este.

Internacionales África ébola Sierra Leona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí