14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de Panamá informan del decomisó 550 paquetes de cocaína

El Senafront explicó en un comunicado que una patrulla de la policía de fronteras dio la voz de alto al grupo que se encontraba en una especie de campamento, pero uno de ellos disparó a los agentes.

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó de este martes que el pasado domingo decomisó 550 paquetes de cocaína a un grupo de panameños, uno de los cuales murió, en la localidad de Taimatí, en la provincia selvática de Darién, fronteriza con Colombia.

El Senafront explicó en un comunicado que una patrulla de la policía de fronteras dio la voz de alto al grupo que se encontraba en una especie de campamento, pero uno de ellos disparó a los agentes.

“Al percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos se dio a la fuga, haciendo caso omiso a la voz de alto, realizando varias detonaciones, obligando a las unidades fronterizas a utilizar sus armas de reglamento, siendo impactado y neutralizado. Posteriormente en la inspección, se pudo confirmar que el individuo no mantenía sus signos vitales”, indica el comunicado.

El ministro panameño de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, confirmó ayer lunes que el domingo un sospechoso de tráfico de drogas murió en un enfrentamiento a tiros con agentes en Darién, que decomisaron un alijo de cocaína.

El comunicado difundido este martes por el Senafront detalla que fueron encontrados en un escondite 19 sacos “los cuales fueron inspeccionados por la Fiscalía de Circuito de Darién y contenían 550 paquetes, que al realizar la prueba de campo, resulto ser positivo para la sustancia conocida como cocaína”.

Entre los cuatro detenidos “hay dos menores de edad, y todos son panameños”, precisó una portavoz del Senafront consultada por Acan-Efe.
Además se les incautó de cuatro fusiles AK-47, diez cargadores con sus municiones 5.56, dos teléfonos satelitales, así como 7 cargadores con municiones calibre 7.64.

Taimatí es un remoto poblado selvático de la provincia oriental de Darién ubicado a unos 250 kilómetros al este de la capital panameña y a unos 60 kilómetros de la frontera con Colombia en la costa del Pacífico.

Internacionales cocaína Colombia drogas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí