14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica esperará solicitud formal para cita CELAC

El canciller de Costa Rica, Manuel González, aseguró este martes que esperará una "solicitud formal" de Venezuela sobre la necesidad de realizar una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que aborde el tema del ébola.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, aseguró este martes que esperará una “solicitud formal” de Venezuela sobre la necesidad de realizar una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que aborde el tema del ébola.

“Costa Rica como presidencia pro témpore no ha recibido ninguna solicitud formal con lo cual estaría limitado a las declaraciones del presidente Maduro. Si la recibiéramos se procede a informar al resto de los países y si hay consenso para que se discuta este tema así lo haríamos”, expresó González a Acan-Efe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el pasado lunes durante la cumbre sobre el ébola de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) una reunión de la CELAC para abordar una coordinación sobre el brote del ébola.

Maduro señaló que la cita de la CELAC, que agrupa a todos los países del continente excepto Canadá y EE.UU., podría reunir a las “altas autoridades” sanitarias de la región e incluir las propuestas que decida el ALBA.

El canciller costarricense declaró que la CELAC es un “mecanismo de diálogo político” y no podría determinar instrucciones a las entidades de sanidad pública de cada uno de los países.

“Sería una materia altamente especializada y caería en el campo de las autoridades de la salubridad pública, pareciera que los ministerios de Salud serían los que tendrían que participar activamente”, expresó el canciller.

Agregó que “en principio no parece que sea el foro más propicio para dar una respuesta a un tema de tanta trascendencia”, pero que esperarán a recibir la solicitud formal para analizarla.

“Es un tema de enorme trascendencia y de preocupación para todos los países pero hay que determinar cuál es el foro más adecuado porque también está la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, indicó González.

Internacionales Alba CELAC ébola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí