14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 1,524 casos confirmados de dengue reporta el Ministerio de Salud en el país hasta el 18 de octubre. No obstante, en el 2013 en el mismo periodo se reportaron 5,236 casos positivos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Disminuyen las epidemias

En Nicaragua hay 42 casos confirmados del virus chikungunya, pero todos los pacientes están en buen estado de salud, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, al presentar el último informe epidemiológico del país.

 

En Nicaragua hay 42 casos confirmados del virus chikungunya, pero todos los pacientes están en buen estado de salud, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, al presentar el último informe epidemiológico del país.

Además informó que en lo que va del año se contabilizan 96 mil casos de neumonía, 27 por ciento menos que los reportados el año pasado en el mismo periodo.

Sin embargo, dijo Murillo, “nos preocupa” que los más adultos (ancianos) son los más afectados por las neumonías.

Por su parte, Roberto Jiménez, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó a través de medios oficialistas que como consecuencia de la neumonía hay 160 personas fallecidas en el país, sin embargo esto representa un 22 por ciento menos de fallecidos que en el 2013.

En cuanto al dengue detalló que hasta el sábado 18 de octubre se reportaban 1,524 casos confirmados. El año pasado se registraron 5,236 casos, mostrando una reducción del 70 por ciento, además no hay casos de fallecidos por esta enfermedad.

Jiménez también destacó que hasta la fecha se han reportado 113 casos de leptospirosis, a diferencia del 2013 que se reportaron 207 casos, representando un 45 por ciento menos.

Finalmente explicó que en el caso de la influenza tipo A tenemos un registro de 271 casos, a diferencia del año pasado que se nos presentaron 808 casos.

No obstante, en la influenza tipo B se registra un incremento bastante elevado. “Hemos pasado de 41 casos en el 2013 a 491 casos este año, no reportándose ninguna muerte por esta causa”, dijo Jiménez.

Nacionales Chikungunya epidemias Influenza leptospira archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí