14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De acuerdo con la propuesta de presupuesto 2015 para la Policía Nacional, Auxilio Judicial sería una de las Direcciones a equiparse. LA PRENSA/ ARCHIVO

Renovarán ciertas oficinas

El reemplazo y equipamiento de varias direcciones de la Policía Nacional están contempladas como parte de las inversiones que realizará la institución en 2015.

 

El reemplazo y equipamiento de varias direcciones de la Policía Nacional están contempladas como parte de las inversiones que realizará la institución en 2015.

[doap_box title=”Nuevas plazas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la propuesta se establece la asignación de recursos para la elaboración de cien mil pares de placas de vehículos con su sticker.

En la misma propuesta se señala que para el reforzamiento de la seguridad ciudadana en el país, han contemplado incorporar 415 plazas nuevas de policías.

Igualmente se anuncia la construcción y equipamiento del Complejo policial de la Dirección de Seguridad Fronteriza y Dirección de Seguridad en el Campo, que hasta ahora no cuentan con local propio.

[/doap_box]

Lo anterior aparece en la propuesta de Presupuesto General de la República enviada por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, para su aprobación en la Asamblea Nacional.

Entre las direcciones que serían beneficiadas con equipamiento están: Auxilio judicial, Operaciones Especiales Policiales, Seguridad Personal, aunque no se especifica en el tipo de equipamientos.

A su vez, mencionan la rehabilitación de edificios como el Faustino Ruiz, conocido como Plaza El Sol, donde está la sede de la jefatura nacional de la institución, la Academia Walter Mendoza y el de Inteligencia Policial.

También incluyen el estudio de factibilidad de Tránsito Nacional y de la delegación de Bluefields.

En la propuesta aparece un ligero aumento del 12.7 por ciento, en relación al monto entregado durante el presente año para las fuerzas públicas. Esto representa 2,292.2 millones de córdobas previstos a entregar en 2015. En 2014 la Policía recibió 2,034.7 millones.

En la misma establece que la política de seguridad ciudadana y nacional mantiene la prioridad de la programación del fortalecimiento de las mismas, a fin de que la población desarrolle su vida cotidiana con el menor nivel de posible amenazas a su integridad.

Nacionales inversiones Policía Naciona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí