14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este nuevo equipo móvil será distribuido en los cantones de Pococí, La Cruz, Upala, Los Chiles y Sarapiquí; todos fronterizos con Nicaragua. LAPRENSA/CORTESÍA/MSP

Costa Rica destina más patrulla para vigilar la frontera con Nicaragua

El nuevo equipo consiste en 12 motocicletas de dos ruedas valoradas en unos 205,000 dólares y 11 cuadriciclos (motos de cuatro ruedas) que tienen un costo de 241,000 dólares.

El gobierno de Costa Rica invirtió cerca de medio millón de dólares para mejorar la operatividad de su policía en la frontera con Nicaragua, según el Ministerio de Seguridad Pública.

Este martes al medio día en Casa Presidencial el presidente, Luis Guillermo Solís; el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa y el Director General de la Fuerza Pública, Juan José Andrade; hicieron entrega oficial 12 modernas motocicletas y 11 cuadraciclos a la policía de fronteras.

El Ministerio de Seguridad invirtió 249 millones 486 mil 978 colones en la compra de las unidades, es decir, más 456 mil dólares.

Las 12 motocicletas costaron 111 millones 621 mil colones (204 mil dólares) y los 11 cuadriciclos tienen un costo de 137 millones 865 mil 795 colones (252 mil dólares).

Las unidades serán distribuidas entre estaciones de policía de los cantones fronterizos de Pococí, La Cruz, Upala, Los Chiles y Sarapiquí.

Costa Rica ha mejorado la vigilancia en la frontera con Nicaragua, la de mayor movilidad humana en su territorio.

El mes pasada también destinó 26 patrullas destinadas a mejorar la vigilancia policial en cantones fronterizos con Nicaragua, en las cuales invirtió más de millón y medio de dólares.

El Ministerio de Seguridad ya había reforzado hace dos años el patrullaje fronterizo, con 100 unidades distribuidas estaciones policiales de la zona norte costarricense.

En la frontera entre Nicaragua y Costa Rica no solo transitan pasajeros o mercancías de modo legal. También fluyen inmigrantes en condición migratoria irregular, medicinas y alimentos de contrabando, así como drogas.

Nacionales Costa Rica frontera Nicaragua seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    En costa rica no tienen corrupcion quien dijo eso cabayada no me hagan Reir por favorrrr

  2. quienlosabe
    Hace 9 años

    Mis Nicas y mis ticos dejen que papa y mamá resuelvan sus diferencias. No ven que ése es tema de adultos de difícil comprensión para el pueblo común, que en ambos países, vivimos asfixiados por resolver nuestra economía casera, que desconocemos los problemas conyugales de nuestros gobiernos, así que relajaditos chicos, quienlosabe?.

  3. Roger
    Hace 9 años

    Que ridículos si los pobres nicas son los que levantan a estos ticos ridículos…

  4. El Financiero
    Hace 9 años

    Bueno, ya con eso se robaron mas de la mitad del costo de los vehiculos, esos, pues
    204,000 dolares por 11 motos son casi 20,000 dolares por moto. Y Los Cuadraciclos, mas o menos igual… esos vehiculos no llegan ni a 4000 dolares cada uno, o sea alli ya se robo Solis, casi 300 mil dolares. Vamos bien !!

  5. El Financiero
    Hace 9 años

    Bueno, ya con eso se robaron mas de la mitad del costo de los vehiculos, esos, pues
    204,000 dolares por 11 motos son casi 20,000 dolares por moto. Y Los Cuadracicos, mas o menos igual… esos vehiculos no llegan ni a 4000 dolares cada uno… Vamos bien !!

  6. 8o Puesto
    Hace 9 años

    A algunos nicas, hay que recordarles que la migración viene de norte a sur, y que tenemos derecho de patrullar. Esto porque, en CRC, los nicas reciben trabajo, oportunidades, salud, educación… en fin, todo lo que no hay en NIC. Los que peor tratan a los nicas, son los mismos nicas… El PIB de CRC es 4 veces el de NIC, exportamos 4 veces más, tenemos más del doble de turistas y les llevamos 50 puestos en Desarrollo Humano. Por cierto, Fabricio, patrullar es con “ll”, no con “y”

  7. Randall
    Hace 9 años

    La verdad, sin importar si les parece o no allá en Nicargua la medida, aquí la haremos porque consideramos que es necesaria y que vamos en un proceso de mejora contínua de la seguridad fronteriza del país. Dicen que somos “ridículos”, les diré que es verdaderamente ridículo, ser una de las 3 economías más atrasadas del continente y tener que mantener almacenados ahí tanques, artillería de campaña, misiles antiaéreos y lanzacohetes multitubos, seguro para luchar contra el narcotráfico supongo.

    1. nicacaitudo
      Hace 9 años

      Asi es Randall, la diferencia es que ustedes los Ticos, guardan pinturas de labios, de uñas, rimell, depiladores, corta uñas, cremas suavizantes y pestañas postizas.

  8. Hace 9 años

    Pero si aquí en costa rica ya esta mas cara la vida q en cualquier paiz centro americano que vienen a a ser aquí

  9. solis
    Hace 9 años

    En costa Rica no existe la corrupción por eso mandamos policia, en la frontera para ver que pueden hacer, no es que tengamos dinero es para saber que hacen talvez asi la policía desquita su salario gastando combustible pa´na

  10. Fabricio
    Hace 9 años

    Huy si, y como los ticos tienen una carreteras tan modernas fronterizo con Nicaragua seguro les va funcionar jajajaja ticos ridiculos, no hacen mas que hacer el papel de ridiculos. Motos todo terreno segun ellos para patruyar los caminos pedregosos y destartalados con los que cuentan. A ver si asi logran contener la droga que proviene siempre del paraiso fiscal tico y dejan de andar diciendo que para patruyar y evitar la entrada de ilegales. Ridiculos!!!

    1. Ricardo Chavarría Lezcano
      Hace 9 años

      El ridículo es usted que habla sin saber, y cuando digo sin saber es hasta para escribir, porque que ortografía.

  11. Alvaro
    Hace 9 años

    Si los dejamos pasar lloran porque dicen que los explotamos en Costa Rica, pero si reforzamos la seguridad para que ya no pasen entonces también lloran……entonces????.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí