14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes realizarán simulacros de evacuación para estar listos ante cualquier eventualidad sísmica. Los estudiantes del colegio Sendero Divino lo realizaron ayer. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Reasignarán horario escolar

Este lunes los estudiantes de primaria y secundaria del Pacífico regresaron a la escuela. Aún no tienen claro cómo repondrán los cuatro días de clases que perdieron tras el sismo de 7.3 grados Richter.

 

[doap_box title=”BUSES PARA LOS ESTUDIANTES ALBERGADOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los estudiantes que permanecen albergados no perderán clases. A ellos les enviarán buses que los llevarán a la escuela, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

Los buses llegarán a los albergues a partir de mañana y mientras culmina el año escolar “vamos a estar garantizando transporte, buses, de ida y vuelta, a los niños”, informó Murillo.

Este lunes, de acuerdo con Murillo, unos 646,000 estudiantes de colegios públicos, privados y subvencionados que en preescolar, primaria y secundaria regresaron a la escuela.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]19 días de clases se perdieron este año a causa de los sismos. Entre abril y mayo los estudiantes perdieron 15 días de clases, y luego del terremoto del pasado lunes 13 de octubre las clases fueron suspendidas por cuatro días.[/doap_box]

Este lunes los estudiantes de primaria y secundaria del Pacífico regresaron a la escuela. Aún no tienen claro cómo repondrán los cuatro días de clases que perdieron tras el sismo de 7.3 grados Richter.

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Mined) —aunque no ha definido un plan especial de reposición de clases— ya dispone de propuestas que incluyen una reorganización del horario escolar, según anunció la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

“Hay una propuesta ya de asignar las horas de Educación Física y de Expresión Cultural y Artística a la reposición de clases; van a evaluar los compañeros del Ministerio de Educación en talleres con los maestros para hacer la propuesta definitiva”, informó Murillo en su discurso diario a través de los medios oficiales.

Tras el sismo de 7.3 grados Richter, registrado el pasado lunes frente al Golfo de Fonseca, el Gobierno decretó Alerta Amarilla y suspendió las clases por cuatro días en las escuelas del Pacífico.

“También estamos evaluando y planificando cursos libres, cursos de verano de tres semanas en el mes de enero, para que los niños y jóvenes puedan asistir a las escuelas y colegios para atender actividades deportivas, culturales, artísticas, y reforzar su aprendizaje, sus conocimientos, de manera que retomen sus estudios el próximo año con absoluta normalidad; buscando también cómo incrementar calidad”, añadió Murillo.

Hasta el momento se desconoce si el Calendario Escolar 2014 será modificado por segunda vez en el año debido a los sismos.

El último día estaba previsto para el 19 de diciembre en los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, La Paz Centro, Nagarote y León, donde entre abril y mayo el Gobierno decretó Alerta Roja por actividad sísmica. Ellos perdieron 15 días de clases tras el terremoto del pasado 10 de abril.

El resto de estudiantes culminaría el 4 de diciembre, mientras el Mined no decida postergar el último día de clases.

Nacionales educación Mined Terremot archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí