14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kitty Monterrey, miembro de la comisión de unidad por el PLI. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

PLC no presenta actas de juntas

La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dejó esperando a los miembros de la comisión de unidad del Partido Liberal Independiente (PLI) después de que se comprometieron el pasado miércoles a entregar las actas de sus juntas directivas en Managua para iniciar el proceso de unidad liberal en el departamento.

 

La dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dejó esperando a los miembros de la comisión de unidad del Partido Liberal Independiente (PLI) después de que se comprometieron el pasado miércoles a entregar las actas de sus juntas directivas en Managua para iniciar el proceso de unidad liberal en el departamento.

“Nosotros no podemos trabajar en aras de la unidad si no sabemos quién es la contraparte. Obviamente las juntas directivas al estar inscritas (ante el Consejo Supremo Electoral) las deben tener a mano”, dijo Kitty Monterrey, de la comisión de unidad del PLI.

Según Monterrey, se comunicó con la presidenta del PLC, María Haydeé Osuna, quien le habría notificado por teléfono que les presentarían la conformación de juntas directivas en el transcurso del día. La representante del PLI dijo que la situación se repite en el departamento de Chinandega, donde también estaba previsto iniciar las negociaciones de unidad ayer lunes.

Por su parte, el vocero del PLC, Jorge Irías, aseguró que Walter Espinoza, presidente departamental del PLC en Managua, se ha comunicado con su homólogo del PLI, Eddy Gómez, para iniciar las negociaciones de unidad y presentar las juntas directivas distritales y municipales.

NO EXISTEN FACCIONES

Durante sus declaraciones, Monterrey aseguró que no existen las llamadas “facciones del PLI”.

“Se llaman facciones cuando quienes las integran tienen un número considerable de integrantes, así como el Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa, que es una facción del PLC, no los que se representan ellos mismos”, dijo.

Política Managua Partido Liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bayardi zuñiga
    Hace 9 años

    Aleman quiere unidad para pactar cargo con Ortega y continuar de zancudo, ya su hija esta en la Contraloria, que acaso este PLC que apènas ganò dos diputados es tan importante para hacer unidad. Porque Montealegre y compañia no se preocupan de hacer unidad con el MRS Conservadores UDC y partidos y agrupaciones que verdaderamente se oponen a Ortega. Esta actitud es tonta, inutil y nada policita. recapaciten el pueblo observa. PLC alcanzan en un sofa, sean sensantos.

  2. Pli-distrito IV
    Hace 9 años

    Son puras excusas de esta sra Kitty o carmela monterrey, acaso ella no recuerda cuando en las elecciones anda pidiendole prorroga a Roberto Rivas para presentar ternas de la JRV, porque sencillamente no las tiene y al final las pone el frente sandinista.

  3. mac
    Hace 10 años

    Si los del PLC no presentaron las actas de junta miercoles pasado porque llora una semana despues y como se iban a presentar en Chinandega si Montealegre rompio el dialogo a como es su costumbre lo que no dice es porque el PLI no presenta la organizacion de sus juntas directivas en Managua y que Eddy Gomez antes PLC ahora PLI se iba a reunir esta semana con su contraparte del PLC para comparar listados puro pretexto lo de Kitty. Nos intriga a que acuerdos llegaron EM y SRN durante el viaje.

  4. roberto
    Hace 10 años

    Seguimos con mas de lo mismo, al final lo que va a pasar en todo este nacatamal politico de la union de ambos partidos, es que Arnoldo va a expulsar a todos aquellos que continuen con la accion de la unidad entre el PLC y el PLI, y la cual el no aprueba,no si la misma no se realiza en los terminos que Don Arnoldo la desea ver,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí