14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente, en conferencia de prensa donde manifestó la suspensión de unidad liberal con el Partido Liberal Constitucionalista. LA PRENSA/CORTESÍA/HELIO SEVILLA

Eduardo Montealegre suspende unidad con el PLC

Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente, suspendió las pláticas con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por “falta de seriedad y coherencia” en el PLC.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, suspendió las pláticas de unidad que sostenía con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dada la “falta de seriedad y coherencia” en la cúpula nacional del PLC.

Según Montealegre, esto se debe a que el PLC ha puesto múltiples trabas al proceso, realizando acciones “incompatibles con el deseo de unidad, hacerle frente al orteguismo, y reconstruir la democracia en Nicaragua”.

Montealegre dijo que continuarán las conversaciones con las bases del PLC, porque ellas están dispuestas a trabajar a favor de la unidad, pero rompen relación con la cúpula de esta agrupación política.

El directivo del PLI se refirió, en conferencia de prensa, a las personas “vende fiscales y mercaderes electorales” y criticó que por su comportamiento -sin especificar a quiénes se refería- se ha terminado el proceso de unidad, el cual estaba estancado.

Dichas conversaciones llevaban tres meses de desarrollarse y estaba planeado que culminarán el 15 de abril de 2015.

Paralelo a este proceso, Montealegre y la junta directiva del PLI estaban sosteniendo conversaciones con otros partidos y organizaciones de oposición para crear alianzas, lo cual, dijo el presidente de este agrupación política, fortalecerá la “reconstrucción de una Nicaragua democrática”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La unidad DEBE nacer a nivel base
    Hace 8 años

    Coincido en todo con Modesto Duarte. El compromiso de unidad tiene que lograrse con las bases, o sea a nivel INDIVIDUO. De que sirve que las cúpulas firmen papel higienico, si los que tienen el oido en la tierra – quienes defienden el voto! – no se sienten incluidos/comprometidos con dicha unidad? Ideal sería que Montealegre dijera “una vez unidos, se aceptaran nominaciones para el nuevo Presidente del PLI.”

  2. blas
    Hace 9 años

    ya beo que iremos a tener frente por los proximos medio siglo como fidel castro que tiene al paiz marginado pobre de mi Nicaragua se creen que ls estan acieno un bien y mas bien un mal.nicaragua imformence mira como esta venesuela un paiz tan ricoen proleo y hay targeta de sumunistracio para comer cuba tanbien ea lo mismo adonde iremos a parar.pero bueno esa es la idiossingraciae nuestros pasado que tenemos y no somos unido.pemsando en yegary que la mesa ya este servida.unamonos el plc y pli.no

  3. el reflexivo
    Hace 9 años

    Y cuando Saturnino Cerrato haga alianza con el PLI queda descalificado politicamente, y el raton entre bastidores sabe que el PLC es un esqueleto politico y quiere capitalizar los beneficios que en teoria le va traer la alianza con el religioso, pensando que el voto evangelico se va a volcar a favor de Saturnino Cerrato cosa que no se puede dar por descartada por el prestigio que tiene el llamado reverendo.

  4. LEYLA MARTINEZ
    Hace 9 años

    Eso de la unidad liberal,,,ya es una utopia,,,los dos lideres dizque de la oposicion,,tienen grandes ansias de poder,,son lideres que carecen de credibilidad,,el pueblo ya no les tiene confianza, no generan respeto,,con sus acciones dentro de la politica nica,han decepcionado a sus seguidores,,con tanta corrupcion, por vender, ,los ideales del pueblo,LO MEJOR SERIA SE APARTASEN y buscar una figura emblematica de UNIDAD,que aglutine a todos los descontentos,sin partidos ylibres pensadores.

  5. Tolomeo
    Hace 9 años

    Muy buena decision, hagan alianza con todos los que quieran un cambio, no con un partido satelite del orteguismo, miren su actuar y decir en la asamblea,(Navarro), sus magistrado del cse, sus contralores, magistrados del csj, NO hacen nada, solo les pido firmesas ante las dificultades, los cañonazos, las amenazas, la gente quiere unidad, pero NO, con gente mentirosa, cobarde, hay que sudar la camisa azul y blanco por una Nic., Democratica

  6. martin martines
    Hace 9 años

    En estos Partidos se hace lo que Orienta Daniel Ortega y nada mas, Eduardo y Alemán solo obedecen Ordenes, ya no digamos, Canales, Aln, y compañias giratorias.
    El pueblo solo espera el Lepoldo Nica con temple de Cuarezma, para seguir a un verdadero lider, no a cobardes y vendes patria con 35 % de descuentos, incluyendo a sus Diputados enrojecidos y pansones de tanta artasca, a costilla del pueblo.
    Todo pasa como dice la canciòn y todo se paga, esperen…

  7. macario
    Hace 9 años

    Mientras no halla union de todos los partidos de oposicion, habra Daniel
    para siempre, pues el fsln ganara con cualquier porcentaje.

  8. jose reyes
    Hace 9 años

    si Eduardo nunca ha sido serio para mantener posiciones quien iva a creer que el iva a cumplir, esto ya se sabia desde un inicio

  9. Hace 9 años

    Jamás habrá una alianza entre el PLC y el PLI, recuerden que estos dos lideres Arnoldo y Eduardo, hicieron un pacto con Daniel para no ir a la cárcel, ellos quedaron libres con la condicón de dividir el partido, seguramente Daniel ya les haló la chaqueta y ahora solo les queda culparse unos con otros de esta ruptura de unidad. Arnoldo le sirvió en bandeja nuestro pais al frente bajándole al 35% para y dividiendo el partido para que el moclin se alzara con la victoria, ahora d q se quejan.

  10. Hace 9 años

    A Alemán le espera la huaca 2 y a Monte alegre le esperan los venía; por lo tanto estos caudillos no pueden hacer oposición, sino que como soldado tos orteguistas hacen su trabajo de no operar por la ansiada unidad.

  11. Hace 9 años

    La unidad la vamos hacer todos y todas, es el pueblo y no las cupulas que quieren cargos públicos.

  12. Jose Francisco Rizo
    Hace 9 años

    Q lastima q los politicos fracasados como Aleman y Montealegre, quieran jugar con la inteligencia de la mayoria del pueblo q si quiere vivir en un pais dnd se respire DEMOCRACIA, a los dos y sus seguidores solo les interesa sacar jugosad ganancias del pastel electoral maloliente, xq si si se unieran por el bien del pueblo, la torta es muy pequeña para llenar las ambiciones de ambos

  13. Juan Camaleon
    Hace 9 años

    Agarren las bases. Agarren los distritos. Agarren las Comarcas. Agarren las Aspiraciones de un Puebl sufrido y construyamos una Gran Nacion. Donde reine la paz, la libertad y que Dios este al centro de todo nuestro actuar. Dejen a un lado el PLC, que una vez mas prueba que es Para Los Corruptos. No se cambia el rumbo pisando el mismo camino ya fracasado. Se cambia haciendo nuevo andar. Paz,Prorperidad, Patria, PLI

  14. Miguel arcangel
    Hace 10 años

    Es increíble el gasto de tiempo, de dinero en buscar unidad con un grupo de corruptos que ya están caducos. El PLC o Partido de Lame Chinelas, sigue en pacto con ortega, muchos están en puestos públicos del estado y la hija de Arnoldo Iscariote esta mamando la teta en la contraloría, poco mas y el PLI de la el puñal y se habre el pecho para que el PLC de alemán y de ortega le saque el corazón, es inaudito como pueden haber políticos con poca integridad, visión y patriotismo. únanse con las bases

  15. Cien por ciento nica
    Hace 10 años

    Es lamentable que los políticos de oposición sigan en esos pleitos, por mezquinos intereses personales, mientras eso continua el país se destruye y la dizque oposición será cada vez mas insignificante y nula, continúen con los pleitos que el único que gana es el orteguismo

  16. Kukulkan
    Hace 10 años

    Ya era hora que Eduardo despertara de ese ejercicio en el vacio. Aleman no era serio en hablar de unidad desde que le sento en la mesa a 3 “disidentes” del PLI, Venancio, Valdomar y otro que ni me acuerdo los que no representan a nadie. Aleman creia que al sentarselos eran 4 contra uno. Eso ya de por si demuestra mala fe. Ademas corrieron a los PLC que de verdad trabajaban para esta unidad.
    El que se quito la mascara es Aleman.

  17. DOPEZ
    Hace 10 años

    Bla, bla, bla, bla, bla, bla …… bla

  18. Hace 10 años

    Por dios, quien no se de cuenta que esto esta ya planeado pues es un ingenuo pues aquí solo falta una revolucion que creo que es lo va a pasar en un par de años mas eso es lo que le queda nuevamente a este país.

  19. El Observador
    Hace 10 años

    Mientras Eduardo Montealegre siga mangoneando esa fracción del PLI, jamás podra haber Unidad con nadie, ya que segun parece, el trabajo de Eduardo es que no haya Unidad, ya que de lograrse él desaparecería del mapa político. Ya lo vimos como actuó en el pasado, y como en todas las Organizaciones políticas en que ha participado las ha destruído, pues su misión es desunir, no unir

  20. ezequiel
    Hace 10 años

    Es lamentable como este señor Eduardo habla de vende fiscales, si su partido fue uno de los que vendio el tendido electoral, por él el frente volvio al poder, por el afan de conseguir una diputación le fue a estrechar la mano a Daniel Ortega para asegurarse su diputación. Que Unidad quiere este señor, si anda en los municipios buscando las estructuras del PLC convenciendolas a que se vayan al PLI.

  21. Ringo
    Hace 10 años

    ¿Y es que alguien creyó que iban a poder unirse?

  22. Sergio Boffelli
    Hace 10 años

    Me parece que si el PLI cambia de opinión y vuelve a sentarse con la cúpula del PLC…, no tendrá otra oportunidad para reivindicarse. Supongo que han valorado bien su decisión y cuentan con una estrategia para construir alianza con los que hacen oposición coherente y valiente. Con esto, el panorama político en ‪‎Nicaragua‬ cambia.

  23. José Miguel fajardo Cisneros
    Hace 10 años

    En realidad el tal proceso de unificación del liberalismo desde su inicio ha sido una “gran farsa” por parte de ambos caudillo Arnoldo Alemán L., del PLC y Eduardo Montealegre R., del PLI, ambos individuos señalados de corruptos, impugnados y descalificados, por los liberales y la población en general, abusiva y dictatorialmente se han apropiado de los partidos liberales, buscan únicamente el “Protagonismo Político” sobre salir a pesar del rechazo de todos; las bases liberales y los demócratas.

  24. logico
    Hace 10 años

    ojala que este sr montealegre despierte y comience a buscar alianzas con otros sectores comprometidos con la democracia no hablo de una alianza liberal mas una alianza “nacional” . y aunque se lograra esta alianza no se de que serviria ? por estamos bajo una dictadura militar y fraudulenta.

    1. Rene
      Hace 9 años

      Estos politicos liberales y la gente que da sus comentarios ya deberian estar unidos con Daniel Ortega que esta haciendo bien las cosas, tanto alboroto que hacen.

  25. Juan Francisco
    Hace 10 años

    El abrió, se embarcó y ahora se corrió. Gracias a este diario, que siempre apoyo a su candidato para sacarle los piesitos de semejante embarcada que se había dado él y su gata angora estirada. La SIP vive lloriqueando por la tal censura y ahora son ustedes los que la aplican a las mayorías por que están disfrutando las mieles de los autoritarios.

  26. Maximino RM.
    Hace 10 años

    Realmente que hay mucho que aprender en política, pues esgrimir ese tipo de cosas lo que hace Eduardo, es fortalecer más al orteguismo como èl dice. Se le olvidó a este político que él y su grupo, cuando fue ALN, vendieron el tendido electoral y lo último que hizo Eduardo, fue entregarle a Ortega, los gobiernos de Cuidad Darío y Matigúas. Será que se refirió a él mismo?.

  27. Hace 10 años

    Expresa el señor Montealegre,se suspende el proceso de unidad por ser los del otro bando, “incompatibles con el deseo de unidad, hacerle frente al orteguismo, y reconstruir la democracia en Nicaragua”.¿Hacerle frente al orteguismo? ¿como?,si solamente viven en pleito y discusiones estériles.Lo ideal es buscar la unidad para tratar de hacerle frente no al orteguismo, sino a la pobreza que es el mayor flagelo en el país. Que Desafortunados los simpatizantes de estos personajes.

  28. Hace 10 años

    Se suspendieron las platicas de unidad, entre el plc y el pli.Cuales platicas? Cual unidad? Si lo que pelean son cuotas de poder. Esperanzados a llegar al poder nuevamente y volver a sangrar a Nicaragua.Montealegre y Aleman son la misma cosa, no nos engañemos.

  29. ciudadano
    Hace 10 años

    Vamos PLI, hay que erradicar la mala yerba.

  30. Bonifacio
    Hace 10 años

    Creo que debemos ser mas serios con el tema de la unidad; la unidad es una gran oportunidad y la única puerta que nos queda para cambiar este gobierno que esta saqueando al país y el colmo que le va arrebatar a los campesinos las mejores propiedades del país. Don Eduardo Montealegre las cosas no se hacen a como uno quiere sino a como se deben hacer; la soberbia es el peor aliado en una negociación reflexionen por nicaragua.

  31. Hace 10 años

    Felicito al sr. Montealegre por este primer paso de seriedad y de desvinculacion con el toxico de Aleman, y abrir totalmente las puertas para que otras agrupaciones formen parte de este esfuerso de sacudirse de una vez por todas el yugo del totalitarismo y asi poder hacer realidad el objetivo de una nicaragua mejor y para todos. El segundo paso de seriedad debe ser poner a la orden su puesto de presidente del PLI y no nominarse en el futuro a ocupar la presidencia y dar oportunidad a gente nueva

  32. Zack
    Hace 10 años

    En Nicaragua los políticos están tan devaluados que ya no se haya a quien creerle. Aleman obedece al pacto con Ortega que sigue vigente y por lo tanto uno de los objetivos es torpedear cualquier amago de unidad, y por el lado de Eduardo con eso que le tienen agarrado con el caso de los CENIS y que tiene al hermano preso podría ser un motivo por el cual también rehuse la unidad, aunque los liberales aunque se unan, no tienen suficientes votos ya que los verdaderos opositores no tienen partido.

  33. Alberto
    Hace 10 años

    Dios salve a Nicaragua…. MOntealegre y Aleman son las misma cosa que halan agua para su molino. Ellos estan mejor así que estar UNIDOS.

  34. jose de leon
    Hace 10 años

    por favor no quiten los comentarios que nno le gustan a montealegre,LA PRENSA,siempre le hace el jueguito a montealegre y el PLI,ya tienen mas de 10 años de seguir en lo mismo,que arnoldo aleman es el obstaculo para la unidad de los liberales,miren ahora con que sale montealegre se retira de la supuesta unidad si ya todo el pueblo de nicaragua sabia que esto pasaria,

  35. jose de leon
    Hace 10 años

    pobre el raton montealegre,seguro que ya daniel ortega le halo la chaqueta,seguro le dijo,o deja ese jueguito de unidad,o te vas ala modelo con el asunto de los cenis,tirandole la culpa al PLC,por que no se pone los pantalones y dice la verdad,eso de la unidad era puro cuento del PLI y su tal presidente eduardo montealegre

  36. victor
    Hace 10 años

    como se dice en el barrio “Clase Higado”; unidad liberal despues de haber dejado la politica de Nicaragua en una batea de la granja porcina de los Pseud Sandinistas gobernates! mas q sinverguenzas son este señor y mas aun el cinico de Aleman! ojala no tengan perdon !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí