14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Golden style

La inclusión de los metales en la decoración es un tema a considerar en cuanto a la forma en que podemos adecuarlos al estilo decorativo del hogar.

 

La inclusión de los metales en la decoración es un tema a considerar en cuanto a la forma en que podemos adecuarlos al estilo decorativo del hogar.

De acuerdo con la arquitecta Amparo Arcia, con experiencia en asesoría decorativa, la utilización de metales como el oro, bronce, cobre, plata y latón, una tendencia que nació en el año 2013, aporta un toque cálido a la decoración.

El color dorado u oro se puede utilizar en ambientes sobrios como el estilo nórdico, sugiere la arquitecta, para agregar un poco de calor y luz.

“Este toque dorado lo podemos utilizar para dar acentos, por ejemplo en marcos de espejos y retratos, jarrones, lámparas, cojines, papel tapiz o bien en tapicería. Actualmente se están utilizando las lámparas de gran formato con el interior o exterior dorado”, dice Arcia.

Los toques de color dorado también combinan perfectamente con los estilos contemporáneo, vintage, retro y ecléctico.

Añadir elementos de color dorado en un salón, cuyas paredes están pintadas de color blanco, aporta calidez al espacio. Según Arcia es una combinación versátil que funciona muy bien con muchos tipos de muebles.

Si tienes dudas sobre la inclusión del toque dorado con el color blanco, la especialista sugiere agregar madera en tonos oscuros en pisos o muebles, ya que enmarcan bien esta combinación.

“El negro también encaja en una perfecta combinación con el dorado, brindándonos un resultado muy elegante, es una mezcla que me hace recordar los años veinte con el Art-Deco. Otro color para combinarlo sería el verde esmeralda, porque se acoplan muy bien y ya no utilizamos únicamente blanco y negro”, recomienda la arquitecta.

Nosotras Amparo Arcia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí