14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/E.López

Protesta en La Paz Centro

Desde las 3 pm del miércoles 22 de octubre, unas 300 personas mantenían paralizada la carretera panamericana y amenazaban con quemar la delegación policial de La Paz Centro.

Desde las 3 pm del miércoles 22 de octubre, unas 300 personas mantenían paralizada la carretera panamericana y amenazaban con quemar la delegación policial de La Paz Centro.

La protesta se debía a que el responsable de matar en un accidente de tránsito a un joven de 26 años se encuentra libre. La víctima se llamaba Isidro Nicolás Palma Hernández.

Según los pobladores, el responsable de cometer el homicidio es Ricardo Antonio Abarca Dolmus, de 28 años, familiar de la alcaldesa del municipio de La Paz Centro, Lesbia Abarca.

Denunciaron el día del accidente, el 18 de octubre a eso de las 11:40 pm. Los agentes de tránsito no investigaron con pericia cómo había ocurrido el accidente. El automóvil involucrado es un Toyota Yaris, placa LE-22087, color gris.

“Pedimos justicia, justicia, él era nuestro único hermano varón, la ley tiene que ser pareja, el responsable ahora tiene inmunidad por ser familiar de la Alcaldesa”, “eso no debe de pasar, tiene que estar en la cárcel”, decían enfurecidos los familiares y amigos de la víctima.

Por su parte el comisionado de la Policía de León, Luis Barrantes, dijo que el joven que provocó el accidente se encuentra detenido, y aseguró que el día del hecho, como medida operativa, se elaboró el croquis de campo y marcaron el lugar.

Departamentales La Paz Centro León protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quienlosabe
    Hace 10 años

    Hay que protestar. No nos dejan otra opción. No debería haber protesta la ley es clara, pero si el que tiene el poder la acomoda a su conveniencia, éste es el resultado.

  2. Jose Victorino Ríos Urbina
    Hace 10 años

    Esos paceños sí queman el cuartel de los guardias sandinistas, ya lo han hecho dos veces una de ellas fue cuando dos guardias de la policía sandinista les dispararon con sus fusiles de guerra por la espalda a un niño mientras este se conducía en su bicicleta, eso demuestra que un pueblo enfurecido por las arbitrariedaes de la injusticia no hay guardia que lo detenga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí