14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer espera que Cheslor Cuthbert sea el gran cañón de la Liga. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las figuras de la Liga

Es prácticamente un hecho que Everth Cabrera jugará con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, solo que se unirá al equipo al menos una semana después que arranque la Liga.

Es prácticamente un hecho que Everth Cabrera jugará con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, solo que se unirá al equipo al menos una semana después que arranque la Liga.

[doap_box title=”Más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otros jugadores que deben impactar en la Liga Profesional son los venezolanos del Chinandega, Wuilliams Vásquez y Luis Alen, y el dominicano del Bóer, José Campusano, todos ellos probados.

Entre los nacionales es natural esperar que Campbell, Britton, Ofilio, Jimmy, Téller y Moncho Flores den un paso al frente y de los firmados hay que seguir a Jhonny Polanco, Jorge Bucardo y Marlon Avea.

[/doap_box]

Así que mientras el bigleaguer no tome su lugar como el jugador de mayor jerarquía en este circuito, Cheslor Cuthbert, el dominicano Welington Dotel y el estadounidense Casey Haether son buenas opciones como centro del espectáculo.

Cheslor, tercera base y tercer bate del Bóer, viene de un año en el cual estuvo en el spring training de las Grandes Ligas con Kansas City y luego coleccionó 12 jonrones entre Doble A y Triple A, con promedio de .274 y 64 carreras impulsadas para resumir la mejor temporada de su carrera profesional.

Dotel acaba de cumplir 29 años de edad y está en el punto que se combinan de la mejor manera el talento y la madurez. Viene de tronar en las Ligas Menores de Japón y estuvo entrenando para hacer el grado en las Grandes Ligas de ese país. El año pasado brilló con los Orientales, así que ya conoce la Liga y no se asusten si truena de inicio a fin con los Gigantes de Rivas.

También hay que ponerle el ojo a Hearther, de los Tigres. Trae números impresionantes de la Liga Independiente American Association, con promedio de .360, más 13 jonrones y 72 producidas. Está jugando por primera vez pelota invernal y podría ser un caso como Mark Minicozzi, quien logró un segundo aire en las Ligas Menores.

Deportes Beisbol Profesional Everth Cabrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí