14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El astro Lionel Messi guió al conjunto del Barcelona al triunfo, luego de haber perdido en su último juego de Champions ante el París Saint Germain. LAPRENSA/ EFE

Retoma el rumbo

El Barcelona se impuso 3-1 con facilidad al Ajax de Amsterdam en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con tantos de Lionel Messi y de Neymar, a cuatro días del clásico liguero contra el Real Madrid.

 

El Barcelona se impuso 3-1 con facilidad al Ajax de Amsterdam en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con tantos de Lionel Messi y de Neymar, a cuatro días del clásico liguero contra el Real Madrid.

[doap_box title=”MÁS JUEGOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Chelsea goleó 6-0 al NK Maribor en el grupo G con dupleta de Eden Hazard, entretanto el Manchester City empató ante el CSK de Moscú 2-2.

Con gol al minuto 87 de Edinson Cavani el Paris Saint Germain venció 1-0 al Apoel, mientras el Shalke 04 derrotaba 4-3 al Sporting, además el Shaktar Donetsk liquidó 7-0 al débil equipo de Bate Borisov.

[/doap_box]

El brasileño abrió el marcador en el minuto 7 con un disparo cruzado luego del pase de Messi, que en el 24 marcó el segundo tras recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias (88), antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 en tiempo de compensación.

“La clave ha sido tapar su salida de balón, no dejarles jugar. Hemos recuperado muchos balones y les hemos hecho perderlos en zona de peligro. En la segunda parte cometimos imprecisiones en ataque”, señaló el técnico azulgrana Luis Enrique.

Messi y Neymar fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo a puerta, limitándose a esperar atrás a los azulgranas y solo pareció despertar en los últimos minutos del partido cuando se relajaron los catalanes.

El Barcelona salió desde el principio a buscar el partido sabedor que necesitaba los tres puntos tras la derrota dolorosa en tierra francesa 3-2 ante el París Saint-Germain en la anterior jornada.

Esta victoria permite a los azulgrana seguir de cerca a los franceses, líderes del grupo F del máximo torneo continental de clubes, tras ganar este martes 1-0 al Apoel en el descuento. Con nueve goles en diez partidos en todas las competiciones esta temporada, “La Pulga” lleva 69 tantos en la Liga de Campeones, con lo que iguala a su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

BAYER DESTRUCTIVO

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad en Roma, donde vapuleó al conjunto local 7-1 y, prácticamente, selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El campeón bávaro suma nueve puntos, por cuatro del Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA ruso, en un grupo que se le antojaba más complicado.

La Roma salió fuerte al césped, seguro de que podía plantar cara al Bayern de Múnich y así lo demostró en los primeros minutos de juego con las combinaciones precisas, pero que no se mantuvieron. El Bayern se creció y vapuleó.

Deportes Barcelona Liga de Campeones Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí