14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas, listos para tratar de defender su título nacional. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Rivas piensa en el título

“Estamos listos para defender el campeonato”, advirtió Mauricio Marenco, presidente de los Gigantes de Rivas, mientras presentaba a su equipo, el cual será dirigido por el cubano Germán Mesa.

“Estamos listos para defender el campeonato”, advirtió Mauricio Marenco, presidente de los Gigantes de Rivas, mientras presentaba a su equipo, el cual será dirigido por el cubano Germán Mesa.

[doap_box title=”RESPALDADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Gigantes de Rivas, campeones defensores del beisbol profesional de Nicaragua, tendrán al cubano Germán Mesa como timonel, junto a un amplio staff de técnicos.

Roberto Espino, Ramiro Toruño, Antonio “Boricua” Jiménez, Adolfo Álvarez, el cubano Bárbaro Milán Milanés, entre otros, quienes acumulan una amplia experiencia.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]“Ser equipo no es estar todos vestidos de la misma forma. Es mirar todos en la misma dirección y asumir juntos el compromiso por el que estamos aquí y es ganar el campeonato”. Germán Mesa, Mánager[/doap_box]

Los Gigantes se coronaron campeones en la última edición de la Liga Profesional y tras hacerle algunas modificaciones al equipo, están de regreso con pretensiones altas para la próxima temporada.

“Queremos ganar el título, pero también queremos crecer como organización y deseamos que la disciplina y unidad, sean dos características que nos identifiquen”, aseguró Mauricio, acompañado de su hermano Óscar Marenco.

Los Gigantes volverán a tener una sólida base de jugadores nicas, mientras se fortalecen aún más con extranjeros de capacidad probada como Carlos Sosa, Alexis Candelario, Wellington Dotel, José García y ahora Rudy Van Heydoorn.

“También vamos a contar con figuras ya conocidas como Carlos Estrella, Elvin Orozco, Julio Raudez y Berman Espinoza, más bateadores como Darrell Campbell, Ronald Garth, Dwight Britton, Ramón Flores y Ofilio Castro”, agregó.

MESA CON LA MIRA ALTA

Mesa, para muchos el mejor torpedero surgido en Cuba en las últimas tres décadas, tuvo éxito con los Tigres de Chinandega hace dos años y unió su nombre a los Jorge Fuentes y Lourdes Gurriel, como antillanos con título en el beisbol rentado pinolero.

“Me parece que este equipo es superior a los Tigres de Chinandega, tanto en talento como en calidad humana. Y no es que aquellos no hayan sido buenas personas, pero la unidad que se ha conseguido ahora es una cosa que nos tiene optimistas”, afirmó Mesa.

El timonel cubano, quien se coronó con Chinandega hace dos años, adelantó que dispondrá de tres extranjeros en la parte inicial de su rotación de abridores, mientras Carlos Estrella y Elvin Orozco completan el cuerpo de iniciadores en su staff. Los demás, trabajarán como relevistas.

“Sabemos de las expectativas que hay sobre nosotros y queremos cumplir con el compromiso que tenemos. La clave va a ser mantenernos unidos, con disciplina y con el deseo de hacer con excelencia nuestro trabajo”, indicó el mentor antillano.

Deportes Gigantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí