14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para 2013 el número de alojamientos turísticos que registra el Intur es de 873 a nivel nacional. En la gráfica la inauguración de la feria. LAPRENSA/J.TORRES

Intur: país supera el millón de turistas

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, anunció ayer que al 20 de octubre el país ya recibió la afluencia de un millón de turistas extranjeros y precisó que solo entre enero y septiembre ingresaron 965,369 viajeros.

 

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, anunció ayer que al 20 de octubre el país ya recibió la afluencia de un millón de turistas extranjeros y precisó que solo entre enero y septiembre ingresaron 965,369 viajeros.

[doap_box title=”Los proveedores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Emiliano Enríquez, gerente propietario de la Casa de los Alimentos, cuenta que ofrece a los hoteles y restaurantes arroz que ellos mismos cultivan en Malacatoya, miel, leche agria y postres variados.

Enríquez admite que la calidad en los productos es vital para entrar en este selecto grupo de compradores, como son los hoteles y restaurantes.

[/doap_box]

“Estamos optimistas porque el sector sigue creciendo y seguimos trabajando en el tema de la calidad de los servicios”, manifestó Salinas durante la inauguración de la Primera Feria Hotelera 2014.

Asimismo recordó que la meta para 2014 es recibir 1.31 millones de turistas, superior al 1.27 millones del año pasado.

En cuanto a los ingresos por turismo, Salinas espera que también sea mayor a los 440 millones de dólares.

Sobre las afectaciones de las lluvias y el terremoto de 7.3 grados en la escala Richter ocurrido la semana pasada, Salinas dijo que no tienen registros de daños en la infraestructura turística.

Por otra parte, la funcionaria se refirió al auge que está experimentando el sector hotelero, al precisar que la disponibilidad de alojamiento ha crecido 65 por ciento entre 2009 y 2013.

Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, dice que el repunte de este sector es bastante agresivo, ya que empresas de renombre mundial han fijado su mirada en el país.

Diéguez asegura que todo hotel instalado en Nicaragua no se limita solo a ofrecer el servicio de alojamiento sino también a promocionar destinos turísticos para aportar de esta forma al incremento del gasto promedio del turista.

En la feria que se realizó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza participaron unas 50 empresas proveedoras de hoteles y restaurantes. También se impartieron varias charlas a lo largo del día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí