14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías y paramédicos movilizan a una persona que recibió un tiro cerca del Parlamento de Canadá. LAPRENSA/AFP

Muere autor de tiroteo en el Parlamento de Canadá

El presunto autor de los disparos en Ottawa contra un soldado y del ataque al edificio del Parlamento canadiense murió por los disparos de la Policía, siguen en búsqueda de dos tiradores más.

El presunto autor de los disparos en Ottawa contra un soldado y del ataque al edificio del Parlamento canadiense murió por los disparos de la Policía, que investiga si otras dos personas participaron en el ataque.

[doap_box title=”ATAQUE TERRORISTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En conferencia de prensa las autoridades de Ottawa han informado que el FBI está colaborando con las autoridades canadienses para investigar el tiroteo en el Parlamento de Canadá y no descartan que puede estar vinculado con un ataque terrorista y su conexión con miembros del Estado Islámico. La embajada de Estados Unidos en Ottawa s e encuentra cerrada y las autoridades están en búsqueda de uno o dos tiradores más, responsables del tiroteo en el Parlamento.[/doap_box]

El atacante, cuya identidad se desconoce, recibió varios disparos en el interior del Parlamento de Canadá.

La Policía de Ottawa también ha confirmado que se produjo un segundo tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente al edificio del Parlamento.

Horas antes, al menos una veintena de disparos fueron realizados en el recinto del Parlamento donde policías buscaban a uno o dos hombres armados, relataron testigos que se encontraban en el lugar.

“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado “una veintena de disparos de arma automática” dentro del recinto.

Viau precisó que luego de ver al hombre escuchó “10, 15, quizá 20 disparos”, posiblemente de arma automática.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Harper abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra “a salvo”, según indicó en Twitter su portavoz Jason McDonald.

Poco antes, un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido de gravedad por disparos, según constató un periodista de la AFP.

El incidente tuvo lugar un día después de que un soldado fuera atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía, un suceso que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno.

Las autoridades elevaron el martes en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí