14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fundador de Wikileaks, Julian Assange, hablando desde la embajada de Ecuador, en una vídeo conferencia. LA PRENSA/AFP PHOTO / QUIQUE GARCIA

Julian Assange se muestra “confiado” en resolver su situación de asilo

El experto informático, fundador de Wikileaks, portal responsable de la filtración de miles de documentos reservados que pusieron en aprietas a la diplomacia estadounidense, está requerido por la justicia sueca por delitos sexuales que él niega.

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, aseguró este miércoles en una videoconferencia desde la embajada ecuatoriana de Londres estar “completamente confiado” en que su situación de asilo va a resolverse.

“A medida que el tiempo pasa, la presión política disminuye y la comprensión crece. Por lo tanto, estoy confiado de que no seguiré en esta situación, estoy completamente confiado”, dijo Assange en una videoconferencia organizada durante la inauguración de un festival de cine y derechos humanos de Barcelona.

El experto informático, fundador de este portal responsable de la filtración de miles de documentos reservados que pusieron en aprietas a la diplomacia estadounidense, está requerido por la justicia sueca por delitos sexuales que él niega.

Assange, refugiado desde el 19 de junio de 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, asegura que el pedido de extradición a Suecia es una maniobra para ser entregado posteriormente a Estados Unidos.

Recientemente, la fiscalía de ese país calificó de “extravagante” esa posibilidad.

El próximo viernes una corte de apelación del país escandinavo debe resolver unos recursos presentados por los abogados de Assange, que defienden que su cliente no está imputado por esos casos y reclaman que sea interrogado en Londres.

“Creo que ganaremos porque la ley es muy clara. Mi esperanza es que el juzgado actúe según la ley y no sea presionado políticamente”, señaló el informático.

“Si los países no presionaran, la situación se resolvería inmediatamente”, añadió Assange, que reconoció su estado de salud, “como el de mucha gente encarcelada, se encuentra en una difícil situación”.

Internacionales asilo Julian Assange WikiLeaks archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Goyito
    Hace 10 años

    Este tipo que pague su culpa, traidor a su pais, alli se va a morir, mirenlo como esta, hecho cachim, mas muerto que vivo. Todos los traidores y malditos maleantes, deben pagar y pudrirse en las carceles de cualquier parte del mundo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí