14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó la vivienda de Damaris Osegueda, ubicada en el barrio Arges Sequeira en Managua, tras colapsar por las lluvias. LA PRENSA/R. MONCADA

Vivienda colapsa por las lluvias

La humilde vivienda de Damaris Osegueda, ubicada en el barrio Arges Sequeira, ubicado en el Distrito Tres de Managua, no soportó más lluvias y colapsó.

La humilde vivienda de Damaris Osegueda, ubicada en el barrio Arges Sequeira en el Distrito Tres de Managua, no soportó más lluvias y colapsó.

La afectada, que es madre soltera y vive junto a sus tres hijas, ha tenido que dormir en casa de un vecino porque la delegación de la Alcaldía de Managua en ese distrito, le dijo que le resolverían dentro de 15 días.

A la hora que se desplomó la vivienda no se encontraba nadie dentro de ella.

Osegueda cuenta que apenas un mes atrás se le inundó la vivienda, al punto que el agua le llegó casi a la rodilla. Esto es evidente en el suelo, el cual está saturado de agua.

Ella tiene 18 años de vivir en este barrio, pero la construcción sólo llevaba 10 años de haber sido erigida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contra corrupcion
    Hace 10 años

    estos son los causante de la pobreza en nicaragua

  2. Eli Val
    Hace 10 años

    El problema es la misma pobreza que hace que no logren tener condiciones mejores para construir sus casas.. que desearan ellos tener una casa de adobe.. Dios los ayude, la verdad cada vez que llueve siento tristeza por todos los damnificados, es una pena como están las calles inundadas y como se derrumba todo poco a poco..

  3. miguelo
    Hace 10 años

    Tiene mucha razón Lolita, no es la lluvia la causante de que se desplomen las humildes casitas de los menos afortunados, sino, que es el “vendaval” de corruptos que desgobiernan a Nicaragua desde que tengo memoria y quienes no han logrado sacar de la pobreza al desdichado pueblo humilde. Ya lo dijeron otros antes, con el costo de los horribles adefesios de lata que plantan en la capital se hubiesen construido muchas y cientos de casitas, que, no se vuelquen con la “lluvia”.

  4. lolita
    Hace 10 años

    Buenas, quiero hacer un comentario, sobre los casos de este tiempo con las viviendas.
    La verdad en este caso, todo se lo acachan a las lluvias, y a como veo, la gente primero se mete a vivir donde no debe; y segundo que las viviendas en asentamientos son hechas por la mismas personas que las habitan, pues son construidas con chicles, con material reciclado. No le echen culpas a las lluvias hombres, una casa bien hecha, y en un lugar seguro como corresponde no se va desplomar asi por asi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí