14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ha enfrentado diversas crisis, principalmente de tipo natural, en las cuales es notoria la ausencia del presidente inconstitucional Daniel Ortega, quien sí gusta de asistir a cumbres o giras internacionales, según sus críticos. LA

Ortega ausente en tragedias

Los constantes viajes del presidente inconstitucional Daniel Ortega a Venezuela y a Cuba hace pensar que está más pendiente de estos dos países que de las mismas tragedias que ocurren en nuestro propio país, en donde no se le ha visto personarse, señalan analistas consultados.

 

Los constantes viajes del presidente inconstitucional Daniel Ortega a Venezuela y a Cuba hace pensar que está más pendiente de estos dos países que de las mismas tragedias que ocurren en nuestro propio país, en donde no se le ha visto personarse, señalan analistas consultados.

[doap_box title=”Viajes de Ortega en 2014″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Recién el 20 de octubre el presidente inconstitucional Daniel Ortega viajó a la Cumbre Extraordinaria del Alba sobre el ébola en Cuba.

El 28 de julio viajó a Venezuela a celebrar el 60 natalicio del difunto presidente Hugo Chávez.

El 5 de marzo viajó a Venezuela para conmemorar un año de la muerte de Hugo Chávez.

El 28 y 29 de enero viajó a Cuba a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

[/doap_box]

Dora María Téllez e Irving Dávila, críticos del gobierno de Ortega, opinan sobre las múltiples comparecencias del mandatario en eventos internacionales y la falta de su presencia en emergencias nacionales.

“La mayor cantidad de dinero que él (Ortega) recibe es de Nicolás Maduro y Venezuela, así que tiene que cumplir con las tareas que le ponen”, dice Téllez, en referencia a la aparición más reciente del gobernante inconstitucional de Nicaragua en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“El salario que le pagamos aquí es como de cinco mil o siete mil dólares, pero lo que le queda con la tajada (dinero) venezolana es lo que le paga Maduro (presidente de Venezuela), quien es su verdadero jefe. Maduro convocó a una reunión para ver lo del ébola, allá va Ortega; Maduro convoca una reunión en Venezuela, allá va Ortega”, argumenta Téllez.

“ACTÚA CONFORME A POLITIQUERÍA INTERNACIONAL”

Por su parte, Irving Dávila opina que Ortega actúa de acuerdo con la “politiquería internacional”, dado que “le gusta figurar en eventos internacionales”. “Daniel, desde los años ochenta se convirtió en una especie de vedette internacional porque le encantan los escenarios internacionales en eventos de importancia”, expresó el exmilitar y jurista.

Para Dávila, Ortega carece de una actitud de estadista porque “al pueblo de Nicaragua no le consulta, no le comunica y no le dice nada”.

Política Alba Cuba Daniel Ortega Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leyla martinez
    Hace 10 años

    Todo es pura demagogia,,,como dicen en buen niCaraguense puro chaguite,,DE UN dizque, presidente de los pobres,,,,o del famoso pueblo presidente,,ahora esta mas inTeresado en que los ricos, se hagan mas ricos,,,,como se ha enriquecido el,,,y los pobres. se vuelvan mas pauperrimos,,,con un desempleo galopante,,la canasta basica, inalcansable,,,la gasolina mas cara de centrOamerica y ,violentando derechos,imponiendo terror con sus ordas motorizadas,con los mismos vicios somocisTAS,,NADA CAMBIO

  2. Ernesto José Gonzalez Vargas
    Hace 10 años

    El comentario deberia ser si ante las crisis de caracter natural que el pueblo de Nic. Esta enfrentando, el gobierno ha sido incapaz de dar respuesta a las emergencias. Si bien es cierto todavia somos vulnerables se ve la respuesta de las instituciones del estado por proteger a las personas , con el modelo de organizacion desde la comunidad y para la comunidad. Considero que los comentarios estan fuera de lugar. Pero bueno se les respeta su opinion. Buenas noches.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí