14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Policía se presentaron en Tecolostote para tratar de mantener el orden ante una protesta de independencia. LA PRENSA/Tatiana Rothschuh

Protestan por independencia de Tecolostote

Entre un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional y ciudadanos, inició la anunciada protesta en demanda por la independencia y proclamación como municipio de la localidad de Tecolostote.

Entre un forcejeo entre agentes de la Policía Nacional y ciudadanos, inició la anunciada protesta en demanda por la independencia y proclamación como municipio de la localidad de Tecolostote.

Los habitantes se impusieron ante la fuerza policial y logran colocar un tranque en la vía sobre la carretera El Rama-Managua, cerrando el tránsito por lapsos de 10 minutos. “Unidos por la independencia de Tecolostote” se logra leer en una manta colocada a lo ancho de la carretera, mientras que en el otro extremo una bandera azul y blanco, muestra la lucha cívica sin distingos de colores políticos que estos ciudadanos han iniciado.

“Daniel tu palabra es ley, sí a la independencia de Tecolostote”, “Rosario Murillo, las mujeres de Tecolostote no queremos represión, queremos solución” y “Viva la Independencia” son algunos de los mensajes que se leen en pancartas que cargan los protestantes.

El comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe policial del departamento de Boaco, se presentó al lugar para persuadir a los ciudadanos de desistir el bloqueo de la vía.

Departamentales independencia Nicaragua Tecolostote archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sobaco peludo
    Hace 9 años

    proximo tranque en tecolostote martes 24 marzo 2015 quedan invitados.

  2. Roger
    Hace 9 años

    soy habitante de ciudada sandino y queremos la independencia de nicaragua y nuestra anexion a costa rica.

  3. Roger
    Hace 9 años

    yo soy habitante del municipio de ciudada sandino y quiero que mi municipio de independice de nicaragua y no anexemos a costarica.Por que este pais no resuelve nuextros problemas y la educacion de este pais es politizada y bien deficiente.Ademas este es un pais que todo se resuelve por la via de la violencia.Les pido a los habitantes de ciudad sandino que mandemos una carta firmada por todos los que estamos a favor de esta mocion,al presidente de costa rica para que nos apoye.gracias

  4. Edixia oporta machado
    Hace 9 años

    Es muy bueno para estar al dia delo
    que pasa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí