14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo y Karin Benzema, la fórmula productora de goles del Real Madrid ayer ante el Liverpool. LA PRENSA/AFP

El Madrid firme

El Real Madrid exhibió su estilo más vistoso para vencer por primera vez en Anfield al Liverpool 3-0, en la tercera jornada de Liga de Campeones que dejó de líder del Grupo A al Atlético de Madrid gracias a su triunfo ante el Malmo (5-0) y la resurrección del Arsenal en un minuto ante el Anderletch (2-1).

 

El Real Madrid exhibió su estilo más vistoso para vencer por primera vez en Anfield al Liverpool 3-0, en la tercera jornada de Liga de Campeones que dejó de líder del Grupo A al Atlético de Madrid gracias a su triunfo ante el Malmo (5-0) y la resurrección del Arsenal en un minuto ante el Anderletch (2-1).

[doap_box title=”“No me preocupa el récord”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien marcó en Anfield su gol número 70 en la Liga de Campeones, se mostró convencido, tras ganar al Liverpool, de que terminará batiendo el récord de 71 tantos que conserva el español Raúl González, conseguidos justamente con el Real Madrid.

“No estoy preocupado por el récord de goleadores de la Champions, sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca. Lo mejor de esta noche es que el equipo tiene nueve puntos”, dijo el portugués a la cadena británica BBC tras el partido europeo, en el que el volvió a mostrar su elevado nivel.

[/doap_box]

Como hizo la pasada campaña en el Allianz Arena en semifinales, el Real Madrid dejó una de esas exhibiciones en un templo del futbol que asombran a Europa. Ante un Liverpool superado y alejado de la fortaleza de la pasada campaña, marcó tres goles en 45 minutos antes de pensar en el clásico del futbol español y guardar fuerzas para recibir al Barcelona el sábado.

Abrió el camino al triunfo el portugués Cristiano Ronaldo, con su tanto 70 en Liga de Campeones que le deja a las puertas del récord de Raúl González que cerró su cuenta en 71. Nunca había ganado Cristiano en Anfield, ni un Real Madrid que dejó una exhibición de futbol de toque y vertical. La fiesta la cerró el francés Karim Benzema, con un doblete que mejora su buena media goleadora en Europa (40 tantos en 67 partidos).

El vigente campeón de Europa selló su pase a octavos de final, líder aventajado del Grupo B, en el que el Ludogorest búlgaro firmó el primer triunfo de su historia en la competencia jugando ante el Basilea suizo en superioridad numérica durante 71 minutos por roja directa a Serey Die y consiguiendo la victoria en el tiempo añadido con el tanto de Yordan Minev (1-0).

Mientras, el Atlético de Madrid consiguió el triunfo que necesitaba en Liga de Campeones para terminarse de levantar del traspié en Grecia. Olympiacos volvió a mostrar su fuerza de local y tumbó al Juventus italiano gracias al tanto de Pajtim Kasami a los 36 minutos y las paradas salvadoras del español Roberto en el segundo acto (1-0).

Koke Resurrección quitó la presión y el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Diego Godín y el italiano Alessio Cerci hicieron disfrutar al Vicente Calderón, y al liderato del grupo en la tercera jornada de la Liga de Campeones (5-0).

El Borussia sufre una mutación en Europa. De su crisis en la Liga alemana al poderío con el que venció a domicilio en un terreno siempre complicado, como el terreno del Galatasaray donde había sentenciado el duelo en media hora con doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. Marco Reus y Adrian Ramos pusieron el broche a la exhibición (0-4) que les devuelve la confianza perdida.

Deportes Liga de Campeones Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí