14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, pasean entre las miles de “Poppies”, amapolas rojas de cerámica plantadas en el foso de la Torre de Londres para rendir tributo a los militares y excombatientes británicos. LAPRENSA/EFE/Andy Rain

Isabel II se declara conmocionada por el ataque al Parlamento de Ottawa

La monarca indicó en un comunicado que tanto ella como su esposo, el duque de Edimburgo, se encuentran "conmocionados y entristecidos por los acontecimientos en Ottawa".

La reina Isabel II, soberana del Reino Unido y los Estados de la Commonwealth, se declaró este jueves conmocionada por el ataque al Parlamento de Ottawa (Canadá) en el que murió un soldado este miércoles.

La monarca indicó en un comunicado que tanto ella como su esposo, el duque de Edimburgo, se encuentran “conmocionados y entristecidos por los acontecimientos en Ottawa”.

“Nuestros pensamientos y plegarias están con aquellos que resultaron afectados”, afirmó la jefa de Estado del Reino Unido y de Canadá, de 88 años.

El primer ministro británico, David Cameron, señaló por su parte que los responsables de las agencias de inteligencia y seguridad del Reino Unido mantuvieron reuniones esta mañana para reafirmar la seguridad de los edificios públicos en el país.

“Inmediatamente han reafirmado que la seguridad de las instituciones en Londres ya se ha tenido en cuenta, pero que se volverá a estudiar, obviamente, para ver si hay algo más que se pueda hacer”, dijo Cameron a la cadena pública BBC.

“Lo que ocurrió en Canadá es un suceso muy trágico. Se han perdido vidas, incluida la de un soldado, y demuestra que tenemos que estar en vigilancia permanente para evitar este tipo de amenazas terroristas”, señaló el primer ministro.

Por su parte el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, subrayó que el Reino Unido colabora estrechamente con las autoridades canadienses.

“Puedo decir, para tranquilidad de los ciudadanos, que nuestras agencias están en contacto cercano con sus colegas canadienses y, como se podría esperar, analizan lo que ha ocurrido en Canadá y las implicaciones que podría tener para nosotros”, dijo Hammond en el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico.

Internacionales Canadá Parlamento reina Isabel II archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí