14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica tiene el primer lugar de decomisos de cocaína en Centroamérica, según el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Costa Rica decomisa cocaína y 280 mil dólares en Peñas Blancas

Según la PCD, los agentes antidrogas primero interceptaron a un furgón refrigerado que estaba ingresando a Costa Rica procedente de Nicaragua.

La Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública (PCD) de Costa Rica, asestó el miércoles dos golpes al narcotráfico al capturar en Peñas Blancas a un guatemalteco – que había burlado la seguridad nicaragüense- con 283 mil dólares y a un guatemalteco con 38 paquetes de cocaína.

Según la PCD, los agentes antidrogas primero interceptaron a un furgón refrigerado que estaba ingresando a Costa Rica procedente de Nicaragua. El conductor guatemalteco de apellido Hernández se dirigía a Panamá y transportaba pilas plásticas de fibra de vidrio.

El dinero estaba oculto en el interior del tornamesa del camión, en 27 paquetes que envolvía dólares con una cinta negra.

Cada uno de esos paquetes contenía una numeración envueltas a su vez en cintas moradas. En 19 paquetes estaba el número “30”, en seis “24”, en un paquete “17” y en otro paquete “16.8”. Las hasta el momento llevan contabilizados 283 mil dólares, los cuales han sido confiscados.

El segundo golpe fue a un camión que pretendía salir de Costa Rica por Peñas Blancas, conducido por un hondureño de apellido Zelaya, de 20 años. El hombre iba con un furgón que transportaba rollos de tubería flexible y tenía como destino Honduras.

Este camión ingresó a Costa Rica el pasado 16 de octubre y fue descubierto anoche cuando ocultaba la droga en dos llantas de repuestos.

Son 38 paquetes en cada llanta con el troquel “PTE”, mismas que contenían cocaína. La droga aún está siendo contabilizada. La PCD le decomisó al conductor 460 dólares.

Según el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, en estos dos golpes se demuestra la dinámica del narcotráfico: hacia el norte se trafica droga y hacia el sur se devuelve dinero.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marco Polo
    Hace 10 años

    Bueno, segun el Ministro de Seguridad de C.R. Celso Gamboa:
    C.R. es el primer pais que mas descomisan coca en CentroAmerica…tiene razon es porque ahi hay mas coca que en toda CentroAmerica.
    Ahora entiendase por que.

  2. ronald
    Hace 10 años

    si lo que agarro el gobierno de lo televisa se lo embolso el gobierno corructo

  3. manny somarriba
    Hace 10 años

    Nosotros los Tiquillos somos pechos amarillos ….

  4. Némesis
    Hace 10 años

    Geovanni, como desería que aquí en CR tuviéramos los recursos del Shin Bet para tener más armas contra el crimen organizado y el terrorismo en general; pero no crean que el primer mundo nos tiene saturados de ayudas tecnológicas, en CR la gente de nuestros cuerpos policiales se la juegan muy muy bien a pesar de que no estamos sobrados de recursos como dicen.

  5. 8o Puesto
    Hace 10 años

    No era que los ticos somos un montón de narcos, lavadores de dólares, mafiosos y delicuentes?

  6. Hace 10 años

    Esos 280 mil dolares se hubieran quedado en Nicaragua si nuestros puestos fronterizos tuvieran los equipos de tecnologia moderna que tienen los policias Shin Bet del commonwelath Costa Rica. Las maquinas rayos X que usan los esbirros ticos es la misma que usan los gringos en los puestos de chequeo del INS en Texas, California y Arizona. Nicaragua es un pais pobre, y el dinero que recauda el gobierno no alcanza para dar alivio a los damnificados de terremotos, de inundaciones y deslaves.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí