14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El objetivo es contribuir a que seamos una sociedad más inclusiva donde podamos convivir todos a pesar de nuestras diferencias”. Brenda Tapia, directora ejecutiva de Visión Inclusiva.

Juegos donde nadie está fuera

Cientos de niños con discapacidad y sin ella compartirán el próximo 8 de noviembre una alegre mañana artística y juegos inclusivos organizados por segundo año consecutivo por el organismo no gubernamental Visión Inclusiva.

 

Cientos de niños con discapacidad y sin ella compartirán el próximo 8 de noviembre una alegre mañana artística y juegos inclusivos organizados por segundo año consecutivo por el organismo no gubernamental Visión Inclusiva.

Brenda Tapia, directora ejecutiva de Visión Inclusiva, manifestó que este año la actividad se realizará en el Polideportivo España en Managua desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Además señaló que la actividad será gratuita y está dirigida a niños de 6 a 12 años de organizaciones como: Pajarito Azul, Los Pipitos, Fundación 21, Escuela Caminos, Melania Morales, Escuela Cristiana de Sordos, entre otros.

“Vamos a trabajar en una forma de circuito. Van a haber cinco estaciones y vamos a formar grupos de veinte niños. Cada grupo lleva un color, luego ellos van a pasar por cada una de las estaciones”, dijo Tapia.

Además detalló que habrán dos estaciones de juegos con pelotas, encontrar cosas, entre otros juegos infantiles. También habrá una estación de dibujo, donde los infantes puedan expresar su creatividad.

Los participantes también tendrán una estación de brincabrinca y otra deportiva, donde un equipo masculino de basketbol en silla de ruedas compartirá con los niños, entre otras actividades.

“El niño va a estar ocupado desde que llega, va a tener un programa de tres o cuatro actividades, toma un refrigerio y continúa”, indicó Tapia.

Además señaló que Visión Inclusiva trabaja en Nicaragua desde hace tres años y su razón de ser es la búsqueda del respeto y promoción de los derechos humanos con enfoque inclusivo, en particular de las personas con discapacidad y de los sectores vulnerables del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí