14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las horas de entrega en la limpieza del Paseo de las Naciones Unidas han dado su fruto: el lugar ahora luce limpio. LA PRENSA/ J. TORRES

Los madroños se “toman” la ciudad

Limpiar el Paseo de las Naciones Unidas y luego sembrar madroños, el árbol nacional, es la labor que han tenido durante cuatro días varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua.

 

Limpiar el Paseo de las Naciones Unidas y luego sembrar madroños, el árbol nacional, es la labor que han tenido durante cuatro días varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua.

[doap_box title=”Manos voluntarias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El lunes 20 de octubre inició la jornada de limpieza y reforestación del bulevar que está entre las rotondas El Güegüense y El Periodista, donde se ubica el Paseo de las Naciones Unidas. Hoy debe concluir el trabajo con la plantación de cuatrocientos árboles madroños.

Aproximadamente doscientas personas participaron en esta actividad durante cuatro días, entre las 8:30 y 11:30 a.m. Una vez concluidas las horas de limpieza y arborización regresaron a sus trabajos.

[/doap_box]

Los trabajos de plantar árboles corresponden a la conmemoración del 69 aniversario de esta organización internacional, que su día cumbre será mañana al realizarse una caminata, que culminará en el monumento a la ONU, a escasos metros de la rotonda El Periodista.

Mientras limpiaba el paseo, María Nelly Rivas, representante residente auxiliar del PNUD, dijo que esta jornada solo es el inicio porque ha provocado que se involucren otras personas y “esperamos que se pueda mantener, que no sea una vez al año, (para) que usemos el lugar más para caminar”.

El esfuerzo que realizan las agencias es apoyado por una cuadrilla de la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua. Los obreros de la municipalidad se llevan en un camión la basura que sale del lugar.

Sandra Cuadra, representante asistente de administración de la FAO, manifestó que la faena desarrollada entre el lunes y hoy es una demostración de lo que desarrolla las Naciones Unidas en el país.

“Cuando se trata de trabajos sociales las personas se comprometen mucho, sienten que están dando un aporte adicional”, agregó Cuadra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí