14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Haydeé Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). LA PRENSA/ CORTESÍA/ H. SEVILLA

Osuna pide rescatar unidad

Cabizbaja, con ojos llorosos, manos temblorosas, visiblemente nerviosa y consternada llegó María Haydeé Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a las oficinas de su otrora negociador por la unidad liberal, el Partido Liberal Independiente (PLI).

 

Cabizbaja, con ojos llorosos, manos temblorosas, visiblemente nerviosa y consternada llegó María Haydeé Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a las oficinas de su otrora negociador por la unidad liberal, el Partido Liberal Independiente (PLI).

La dirigente portaba en sus manos una invitación para el PLI a la reunión liberal prevista para el próximo cuatro de noviembre.

“Quiero afirmar aquí, que primero Adán Bermúdez y luego María Haydeé Osuna, siempre fueron claros de querer la unidad sincera de ambos partidos. Buscando la unidad del liberalismo para después buscar la alianza opositora”, dijo Kitty Monterrey, del PLI, al recibir a la líder del PLC.

“¿Cómo no me va a entristecer? Si uno dedica tiempo y motiva (a los demás)”, decía Osuna. “Si yo hablo de unidad olvidémonos del pasado. Conversemos, enderecemos el barco y a marchar hacia delante”, abogaba.

Monterrey, en cambio, fue terminante al decir que el PLI no negociaría la unidad con ningún aliado de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), señalando a esa agrupación de pertenecer al Frente Sandinista.

La representante del PLI hacía referencia al desayuno del pasado diez de octubre a donde Osuna junto con Arnoldo Alemán, presidente honorario del PLC, fueron invitados por Venancio Berríos, disidente del PLI, reunión a la que también asistieron representantes de la ALN. Fruto del encuentro se acordó la convocatoria que el PLC ha extendido a todas las agrupaciones liberales con o sin personería jurídica para una asamblea el cuatro de noviembre.

“Yo coincido con María Haydeé, que vamos a seguir en esta lucha, pero en el territorio y aliados con todas las fuerzas de oposición. No nos vamos a someter a una cúpula”, dijo Monterrey.

Osuna aseguró que entre el PLC y el PLI no había mala comunicación y reiteró que estaba sorprendida por la decisión de suspender la negociación de unidad. “Es lógico tener diferencias, pero el objetivo es lograr la unidad”, dijo.

Monterrey exhortó a Osuna para que renunciara a su cargo o platicara con las bases del PLC para que no hicieran “caso a aquellos que no quieren la unidad”.

Nacionales María Haydée Osuna. Partido Liberal unidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí