14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua presentará al cuerpo diplomático su plan contra el ébola

El Gobierno sandinista acordó hace dos semanas aislar a toda persona que haya estado en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona durante los últimos tres meses como parte de las medidas para prevenir el ébola.

El Gobierno de Nicaragua presentará este 23 de octubre al cuerpo diplomático su plan contingente para enfrentar la eventual llegada del ébola al país, que incluye aislar a toda persona que haya estado en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona durante los últimos tres meses.

El plan será presentado a todo el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

El Gobierno sandinista acordó hace dos semanas aislar a toda persona que haya estado en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona durante los últimos tres meses como parte de las medidas para prevenir el ébola. Además, ha reforzado la vigilancia en fronteras, puertos y aeropuertos para evitar el ingreso de personas que puedan tener el virus del ébola.

Un equipo médico del Ministerio de Salud opera en la terminal aérea de Managua con tres cámaras térmicas que toman la temperatura corporal a todos los pasajeros que ingresan a Nicaragua.

Nicaragua no ha registrado hasta ahora ningún caso sospechoso de ébola, pero ha pedido a Cuba y a Estados Unidos asistencia técnica para el caso de que el mal llegue al país.

El más reciente recuento de casos hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hay 9,936 infectados de ébola, de los cuales 4,877 han muerto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Con lo de las motos se mata el que la conduce, si tuvieran precaución y fueran mas prudente en el conducir les aseguro que nada les pasaría. En relación al Plan, sorpréndanse ni la OMS tenia un Plan, ni los USA tenían un plan. Les aseguro que si los hubiesen tenido no se hubiese convertido en pandemia en Africa. ES es la realidad, les guste o no. Las enfermedades virales tienen una capacidad de diseminarse enorme y a esto no le sumamos su capacidad de mutar. A nadie le molesta el tener un plan

  2. ramon
    Hace 9 años

    No sean el hasme reir…a quien le interesa, hay que hacer bien las cosas y en sigilo,o necesitan aprovacion y que luego esperan oir?,que bruto!!,pa que gastan recursos en presentaciones ridiculas…

  3. Mauricio Corea Potosme
    Hace 9 años

    En nuestro País las autoridades de Salud están preocupadas por la epidemia del Ébola que hasta el momento no tenemos noticias de ningún infestado, pero increiblemente no están preocupados por la epidemia de Motos que están matando más gente que el ébola. Cosas veredes mi querido Nicaragua.

  4. Freddy Moran
    Hace 9 años

    Que lentos hasta ahoria con el plan y para colmo es al gabinete al que le van a presentar el plan; que nos agarre confesados el ebola con estos dís que politicos y que brutos porque pienzan en tres meses si el ebola solo necesita de 8 a 21 para matar a una persona…que alguien me explique…se me hace que no saben nada…pero bueno otro cuento para lencho catarran…y hablando de cuentos en que paro lo del meteorito jajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí