14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajadora de EE. UU. en Managua, Phyllis Powers. LA PRENSA/JORGE TORRES

Prioridad es África dice embajadora Powers

Sobre ayuda solicitada por Nicaragua, la embajadora de EE.UU. Phyllis Powers señaló que la prioridad es apoyar a los países africanos que enfrentan la epidemia y analizan en qué pueden apoyar a países que lo han solicitado.

La embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis Powers, no asistió a la reunión de diplomáticos donde el Gobierno de Nicaragua presenta el plan preventivo sobre el ébola. No obstante, lo calificó de un tema importante sobre el que su país trabaja en varios ámbitos.

Sobre ayuda solicitada por Nicaragua, señaló que la prioridad es apoyar a los países africanos que enfrentan la epidemia y analizan en qué pueden apoyar a países que lo han solicitado.

La diplomática explicó que envió un representante a la reunión de diplomáticos en Managua, pues coincidía con la clausura de una campaña de prevención de drogas, en la fundación Fénix, que es apoyada por Estados Unidos con poco más de 93 mil dólares en el año.

Con la ayuda han capacitado a 16 mil estudiantes en los municipios de Ciudad Sandino, Mateare, Los Brasiles y el Distrito Dos de Managua.

La directora Carla Medrano, explicó que Fundación Fénix tiene 17 años de existencia y el principal objetivo es la prevención de la droga.

Si los niños tienen capacitaciones y conocimiento de valores les ayudará a desarrollarse, dijo la diplomática.

Nacionales ébola Nicaragua Phyllis Powers archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 9 años

    Eso no es ebola, es cólera,lo han disfrazado para sacarle plata a los países en compra de vacunas, alguien se pregunta, con tantos adelantos y no hay algo para eso, la nasa mira las estrellas mas lejanas, han misiones a marte y no hay vacuna para eso, eso es cólera y no han sacado nada porque la mafia Bush y compañía limitada están ellos y otros detrás de eso.

  2. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    1 Se quedaron pobre los gringos con 93000 dolares en su lucha contra la droga. Insisto en esto de drogas nuestros países ponen la sabre y los gringos las narices.
    2. Tremenda la ayuda contra el EBOLA de los USA. Solo Cuba en términos de doctores a triplicado a los doctores gringos en Africa.
    3 En lo financiero igual, particulares han aportado mas que ellos.
    4 En retorica SI han hablado mucho. En eso son exelentes

  3. Freddy Moran
    Hace 9 años

    Jajaja da risa el gobierno de Nicaragua oye si el plan era llegar a pedir no hubieran pasado tantos días haciendo este magnifico plan…no hubiera sido mejor decir necesitamos esto y esto y esto…se me hace que a estos les enseño a hacer planes Telemaco Talavera…pero y a todo esto con que podrían enfrentar los medicos un posible caso de ebola…con tanta plata que a robado la familia Ortega podría comprar todo…y a todo esto quien es el presidente de Nicaragua es el bachi o la chayo…

  4. Inmune
    Hace 9 años

    Cancerbero: Para que Nicaragua presenta el plan al Cuerpo Diplomático? Sencillamente para estirar la mano, nada nuevo! En otra información de hoy el mismo diario dice que Nicaragua ha pedido asistencia técnica a Cuba y Estados Unidos en caso se presente caso de ébola. Tenemos el dinero para pagar esta asistencia? No nos hagamos los pndjs, este gobierno no pierde oportunidad para que le donen plata. Las ayudas deben ser espontáneas y no sugeridas. Ayuda voluntaria sea bienvenida.

  5. L mendoza
    Hace 9 años

    considero que las declaraciones de la embajadora son correcta la enfermedad se debe a tacar de la raiz a si tambien nos estan ayudando indirectamente a nosotros pues si la combaten rapido hay menos posibilida de de que llegue a nuestro pais y hojala que nunca llegue a nuestro pasi

  6. Cancerbero
    Hace 9 años

    Nunca el gobierno de Ortega le ha solicitado ningún tipo de ayuda al gobierno de los Estados Unidos.Por el contrario los E.U a través de sus diferentes agencias e instituciones buscan el acercamiento hacia Ortega,el cual esta perfectamente amarrado,con Rusia,Venezuela,China,Cuba etc.Si no veamos,antes ningún presidente gringo se había pronunciado por la efemérides de independencia de Nicaragua.Lo hizo Obama con este gobierno.La pregunta de “ayuda” la hizo el periodista,aprendamos a leer

  7. oscar saenz
    Hace 9 años

    creo que el gobierno de nicaragua otra ves mas muestra su actitud hipocrita al solicitar ayuda de los Estados unidos ,cuando todo el tienpo ataca verbalmente a dicho gobierno . por que no le pide ayuda a sus amigos y aliados Venesuela ,Rusia ,China?

  8. El legislador
    Hace 9 años

    Que se cree esa gringa, que se valla ayudar a los africanos entonce. Nostros estamos preveniendo si la epidiemia llega aqui.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí