14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León Núñez

Doña Rosario, María Fernanda y María Eugenia

En una reunión de la peña El Bejuco se analizó la situación política del país de cara a las próximas elecciones. De entrada se descartó la unidad liberal, pues es imposible que el dueño del PLC y el dueño del PLI se pongan de acuerdo. Aquí hay un problema de propiedad. Cada uno quiere ser dueño del liberalismo unido.

Los miembros de la peña se dieron cuenta que los dueños de los tres partidos, FSLN, PLC y PLI, ya decidieron las candidaturas presidenciales para las elecciones de 2016, y que salvo algún imponderable doña Rosario Murillo, doña María Fernanda Flores de Alemán y la diputada doña María Eugenia Sequeira van a ser respectivamente las candidatas de los tres partidos mencionados.

Se discutió sobre las posibilidades de triunfo de cada una de estas candidatas. La mayoría de los miembros de la peña estimaron que doña Rosario, con Chayito de candidato a la Vicepresidencia, ganaría las elecciones con un 76 por ciento de los votos.

Muchos pronosticaron que el triunfo electoral del sandinismo va a ser arrollador, y que sería arrollador sea cual fuere su candidato. En la peña se dice que el triunfo del partido sandinista sería amplísimo aún en el caso de que fuera candidato del FSLN el diputado Edwin Castro, del cual se comenta en ambientes femeninos que es el hombre más feo que existe en las filas del Frente Sandinista.

Pero hay un sector minoritario de la peña que considera que doña María Fernanda tiene grandes posibilidades de triunfo. Dicen que, aunque con un margen muy estrecho de votos, podría ganar las elecciones.

Afirman los simpatizantes de la señora Flores de Alemán que esta cuenta con importantes factores a su favor, pues en primer lugar, es la esposa del multimillonario Arnoldo Alemán, de enorme experiencia política y que continúa siendo amado por gran parte del pueblo nicaragüense.

En segundo lugar, doña María Fernanda es una verdadera lideresa política —una versión tropicalizada de Margaret Thatcher— que con su impactante oratoria podría convencer a los electores indecisos de que, por el camino de la honestidad que dejó trazado su marido, conduciría a nuestro pueblo hacia la prosperidad, y en tercer lugar, dicen los mariafernandistas, que la muy probable escogencia de Martín Aguado para candidato a la Vicepresidencia de la República vendría a terminar de conformar la trilogía que explicaría la confianza en el triunfo electoral de doña María Fernanda.

Por el contrario, cinco miembros de la peña creen que doña María Eugenia Sequeira podría ganar las elecciones, pues ellos han descubierto que esta diputada leonesa tiene un visible carisma hillaryclintoniano, carisma que proyecta inteligencia, franqueza, ilusión, seguridad y fe en el futuro.

Estos cinco acoyapinos consideran que doña María Eugenia en las concentraciones políticas causaría la admiración entusiasta de las multitudes. Dicen que durante la campaña electoral, día a día, doña María Eugenia iría desarmando con planteamientos políticos y económicos entendibles y creíbles, con ágiles movimientos tácticos, con el dominio del arte de la audacia, con esa mirada de indudable seducción política y con el poder devastador de su elocuencia, iría desarmando, repito, la estrategia política de sus adversarias, hasta culminar con un delirante y multitudinario cierre de campaña, nunca visto en la historia política de Nicaragua.

El presidente de la peña El Bejuco, después de resumir los diferentes pronósticos relacionados con estas candidaturas, clausuró la reunión manifestando que los simpatizantes de doña María Fernanda y doña María Eugenia son víctimas de sus deseos, ajenos a toda realidad, siendo la pareja Rosario-Chayito la indiscutible fórmula ganadora.

El autor es abogado.

Opinión Doña Rosario María Eugenia María Fernanda archivo

COMENTARIOS

  1. Rudy
    Hace 9 años

    Jajajaja.No es broma, pero es para risa pues es la realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí