14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proceso unitario de los liberales en Juigalpa (Chontales) también era difícil de alcanzar. LA PRENSA/ARCHIVO

Unidad tenía obstáculos

Luego de suspender el proceso unitario entre los partidos liberales Independiente (PLI) y Constitucionalista (PLC), también están saliendo a la luz pública las dificultades de este proceso en algunos municipios.

 

Luego de suspender el proceso unitario entre los partidos liberales Independiente (PLI) y Constitucionalista (PLC), también están saliendo a la luz pública las dificultades de este proceso en algunos municipios.

En Juigalpa (Chontales) se conoció que la mayoría de los integrantes de la junta directiva del PLC, en ese municipio, ocupan cargos en el Complejo Judicial de la Circunscripción Central, lo cual dificultó las pláticas y voluntad para lograr la gran alianza entre los partidos liberales en la cabecera chontaleña, reveló el presidente del PLI, Juan Carlos Bravo.

Según Bravo, muchos no pueden desempeñar su labor partidaria en el PLC porque fueron carnetizados por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el cual les ofreció un puesto de trabajo a los directivos liberales. Bravo recomendó la reestructuración de las directivas del PLC si realmente se quiere llegar a una unidad. En este momento se mantiene solo a la cabeza del PLC el abogado Pedro Arauz.

Entre los reconocidos directivos del PLC de Juigalpa, quienes ocupan puestos de trabajo en el Complejo judicial, se encuentran: Candelaria Reyes, Dayra Suárez, Silvia Rojas, Margarito de la Cruz García, Fátima Campos, Francisco Sequeira, Donald Oporta, Mariano Blanco y la doctora Julia González, entre otros.

Los puestos de trabajo que les ofrecieron son de mensajeros, vigilantes, secretarias y asistentes de magistrados, también un forense.

El departamento de Chontales había logrado firmar los acuerdos de unidad de los liberales en los municipios de Santo Domingo, El Coral, San Pedro de Lóvago, El Ayote y Santo Tomás, pero este martes la directiva del PLI anunció que se suspendía el proceso de unidad con el PLC.

Política liberales unidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí