14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los taxistas aseguran que están “ahogados” por la tarifa actual del servicio. LA PRENSA/R.MORA

Taxistas buscan liberar tarifas

Para el presidente de la cooperativa de taxis Río Piedra de Estelí, Valentín Sevilla, negociar la tarifa del taxi con el usuario no es prohibido, porque la Ley lo permite, aunque aquí exista un acuerdo de tarifa controlada.

 

Para el presidente de la cooperativa de taxis Río Piedra de Estelí, Valentín Sevilla, negociar la tarifa del taxi con el usuario no es prohibido, porque la Ley lo permite, aunque aquí exista un acuerdo de tarifa controlada.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]10 córdobas es el costo de la tarifa de taxis en Estelí y dos córdobas más cuando hay cruce de zonas de distrito en la misma ciudad. Funcionarios municipales pidieron a la población denunciar en caso de alteración de tarifa.[/doap_box]

Sevilla, quien manifestó que no quieren perjudicar a la población con el incremento de la tarifa, considera que los altos costos del combustible y el incremento en el mantenimiento de los vehículos, podría ser solventado con el cobro de una tarifa negociada.

Refirió que el sector transporte fue beneficiado con el subsidio que para los taxistas significa recibir 64 córdobas por turno y que lo hacen efectivo con una tarjeta electrónica.

Sin embargo esos 64 córdobas fueron aprobados cuando el litro de gasolina tenía un costo de 18 córdobas y actualmente supera los 32 córdobas en Estelí.

Los miembros y presidentes de cooperativas decidieron permitir a las autoridades de la Alcaldía establecer una tarifa de taxi para ayudar a la población, pero “hay que irse acostumbrando a negociar la tarifa”, refirió Valentín Sevilla.

Agregó que una forma de resolver la situación de este gremio sin afectar a la población es exonerarlos del impuesto al consumo selectivo y de esa manera no necesitarían ni el subsidio.

TARIFA SIGUE REGULADA

La tarifa en la ciudad de Estelí sigue regulada y “el que dice lo contrario está mintiendo”, afirmó el responsable de transporte de la Alcaldía municipal, Orlando Castillo.

El funcionario manifestó que en esta ciudad prevalece el acuerdo que se tomó entre las cooperativas y las autoridades municipales e hizo el llamado a la población para que denuncie a los taxistas que alteren las tarifas.

En Estelí la población se queja constantemente de que los taxistas solo prestan el servicio en el centro de la ciudad y cuando piden carrera a barrios como El Rosario, Oscar Gámez, y otros de la periferia, niegan el servicio.

Departamentales Estelí tarifas taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí