14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Feria del Queso se realiza en Multicentro Las Américas. LA PRENSA/J. Torres

Inicia feria del queso

Por tercera ocasión se realiza la Feria Nicaragüense del Queso, en Managua, con el propósito de fomentar la calidad. Estará abierta al público el 24 y 25 de octubre, y se elegirán las tres mejores muestras.

Por tercera ocasión se realiza la Feria Nicaragüense del Queso, en Managua, con el propósito de fomentar la calidad. Estará abierta al público el 24 y 25 de octubre, y se elegirán las tres mejores muestras.

Eduardo Caldera, vice presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), manifiesta que el espacio es una oportunidad para que los productores se abran paso en el mercado nacional y puedan mercadear sus derivados lácteos.

En este contexto, Xiomara Ortega, gerente de Queso y Típicos Lo Nuestro, afirma que ellos ofrecen diez variedades de productos, más leche agría, y de momento exportan moralique y quesillo hacia los Estados Unidos.

Ortega manifiesta que sus expectativas son crecer y colocar unas seis mil libras de queso en el exterior.

Antoine Joly, embajador de Francia en Nicaragua, reconoce las cualidades del queso nicaragüense y cree que siempre y cuando se mejore la trazabilidad e higiene, habrá oportunidades de negocios en el mercado europeo, quienes se muestran interesados por probar nuevas variedades.

La III Feria Nicaragüense del queso se realiza en Multicentro Las Américas y  continuará hasta el sábado 25 de octubre por la tarde, donde la ciudadanía podrá degustar queso, quesillo, leche, crema, yogures, y hasta requesón.

Economía Feria Nacional del Queso Nicaragua queso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí