14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ruso, Vladimir Putin. EFE/Andrej Cukic

Putin: “La Guerra Fría terminó, pero no se firmó la paz”

"Existe la impresión de que los llamados vencedores en la Guerra Fría decidieron llevar la situación al límite, crear un mundo a su gusto y para sus intereses", dijo Putin durante el foro de debate Valdái en la ciudad de Sochi (mar Negro).

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este viernes que “la Guerra Fría terminó”, pero nunca “se llegó a firmar una paz” con nuevas reglas de juego para las relaciones internacionales, y acusó a Estados Unidos de querer imponer al mundo sus intereses.

“Existe la impresión de que los llamados vencedores en la Guerra Fría decidieron llevar la situación al límite, crear un mundo a su gusto y para sus intereses”, dijo Putin durante el foro de debate Valdái en la ciudad de Sochi (mar Negro).

El jefe del Kremlin aseguró que el actual sistema de seguridad global y regional está “debilitado, fraccionado y deformado” y ya no es una garantía contra “conmociones”, según las agencias locales.

Putin subrayó que el actual “mundo unipolar se ha vuelto incómodo, inasequible y difícilmente controlable para el propio autoproclamado líder”.

“Y no importa quién en la propaganda americana ocupe el lugar de centro del mal como principal rival: Irán, como país que aspira a poseer tecnología nuclear; China, como primera economía del mundo, o Rusia, como potencia nuclear”, destacó.

El líder ruso criticó “los intentos de dividir el mundo, trazar líneas divisorias, forjar coaliciones”, como en la época de la Guerra Fría y, con ello, “arrogarse el derecho a dictar” su política.

“Hoy, es evidente el afán (de EE.UU.), en un mundo que ya ha cambiado, de reanimar los antiguos esquemas de dominio global. Y todo esto para obtener dividendos políticos y económicos”, señaló.

Internacionales Guerra fría paz Putin Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Pinolero
    Hace 9 años

    Este criminal quiere volver a los dias de Stalin y Krustochov cuando asesinaban a su propio pueblo para lograr sus intereses egocentristas. El tiempo ha demostrado que esas politicas sólo duran mientras sean enforzadas por individuos como Putin: usurpadores, mentirosos, y amadores de sí mismos, que hablan de la Paz cuando ellos mismos son los iniciadores de guerras para imponer sistemas de gobierno que solo han traido miseria, pobreza, y hambre a sus seguidores. Abajo los dictadores! Viva la Paz

  2. alfonso
    Hace 9 años

    Que elegancia al expresarse la del líder ruso!
    Así es como La Prensa debiera hacerlo para exitosamente
    competir en el campo de las ideas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí