14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres organizadas llevaron a la CSJ la protesta de las sombrillas, exigiendo respuesta al recurso por inconstitucionalidad por la penalización del aborto. LA PRENSA/I. Martínez

Mujeres protestan frente a la CSJ

Desde las 8:40 a.m. de este 24 de octubre un grupo de más de 30 mujeres pertenecientes a Católicas por el derecho de decidir y demás organizaciones en pro de los derechos de las mujeres se plantaron frente a la Corte Suprema de Justicia para demandar la sentencia al recurso por inconstitucionalidad que presentaron hace casi 8 años en contra de la penalización del aborto terapéutico.

Desde las 8:40 a.m. de este 24 de octubre un grupo de más de 30 mujeres pertenecientes a Católicas por el derecho de decidir y demás organizaciones en pro de los derechos de las mujeres se plantaron frente a la Corte Suprema de Justicia para demandar la sentencia al recurso por inconstitucionalidad que presentaron hace casi 8 años en contra de la penalización del aborto terapéutico.

Según Magally Quintana, de Católicas por el derecho a decidir, “hemos esperado 8 años y hemos presentado más de 40 recursos para esperar respuesta de la Corte. Al Gobierno de Daniel Ortega no le preocupa ni la vida ni la salud de las mujeres”.

Las mujeres llamaron esta actividad “Plantón de las sombrillas”, el cual incluyó un baile con sombrillas en mano, en protesta a esta falta de respuesta y para manifestarse en contra de la violencia a la que es sometida la mujer nicaragüense.

Según Gonzalo Carrión, director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, “estamos reiterando la voluntad de decir ‘sí’ a los derechos de las mujeres y la niñez. La Corte es una insensible por tener un recurso engavetado, injustificado, y por ende violatorio a los derechos humanos”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cecilia
    Hace 10 años

    Despues de 8 años y este gobierno de supuesta izquierda y compromiso con los pobres sigue irrespetando los derechos de las mujeres y las niñas. Como es posible que adolescentes y niñas violadas esten pariendo por violacion y estupro, sus vidas arruinadas.

  2. Cancerbero
    Hace 10 años

    Son mujeres católicas que quieren les legalicen el aborto terapéutico,para hacer negocios a través de clínicas privadas. La iglesia católica esta en contra de toda forma anticonceptivo,como es que estas dicen ser católicas. Las mujeres en Nicaragua son mayoría, diríamos que nadan por unas 3 millones de damas, en la protestas solamente 30 mujeres,a quien representaran?,estas son las misma dizque sociedad civil,MAM,Mov X Nic, etc, se cambian de careta según el son que les toque bailar

  3. Yolanda
    Hace 10 años

    Lo que hacen estas mujeres es admirable! La indiferencia del gobierno ante un asunto tan importante es inaudito y muestra la falta de respeto que le tiene a sus ciudadanos! Ellos trabajan para nosotros pero actuan como si fuesen nuestros jefes!

  4. Josemer.
    Hace 10 años

    Total apoyo a estas damas ! Cada quien es dueno de su propio
    cuerpo para hacer con el lo estimen conveniente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí