14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Padre Ramos, las letrinas se desbordaron por las inundaciones y los pozos resultaron contaminados. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Afectados claman por ver el sol claro

Continúa incrementándose la cantidad de personas afectadas y daños en infraestructura, producto del temporal lluvioso que viene presentándose en el país desde el pasado 7 de octubre.

24OCTDañosPorLluviasB

Continúa incrementándose la cantidad de personas afectadas y daños en infraestructura, producto del temporal lluvioso que viene presentándose en el país desde el pasado 7 de octubre.

[doap_box title=”Padre Ramos sigue inundado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Padre Ramos, El Viejo, en Chinandega, 25 familias continúan con los patios de sus viviendas inundados; no obstante, la municipalidad los ha estado dotando de arena para ir rellenando el terreno.

Mientras, el camino de acceso a Padre Ramos continúa anegado y con pegaderos, tanto así que las familias han tenido que recurrir a cayucos para poder atravesar los caminos.

Las familias afectadas ya han reportado a las autoridades de salud que hay niños con afecciones respiratorias; sin embargo, no han recibido atención.

[/doap_box]

Según los datos brindados por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la cifra de fallecidos ya asciende a 28.

Paralelo a esto, las previsiones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indican que las lluvias irán disminuyendo.

Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, dijo a medios oficialistas que producto de la influencia de la humedad proveniente del océano Pacífico se esperan lluvias dispersas durante la tarde y noche de hoy, aunque la mañana será soleada.

LLEGA AYUDA AL CARIBE

Un total de tres mil paquetes alimenticios ha llegado a los municipios de Waspam y Prinzapolka para socorrer a las familias que fueron afectadas por las inundaciones producto de la crecida de los ríos Wanky y Prinzapolka, informaron los alcaldes Alex Fernández, de Waspam, y Ekland James Molina, de Prinzapolka.

“El Gobierno envió ya el paquete de ayuda alimenticia y el Gobierno Municipal hemos puesto el combustible y el transporte acuático para poder enviar la ayuda hacia las comunidades”, comentó Molina.

El secretario político departamental del FSLN en la región Yamil Zapata anunció que desde el Gobierno Regional se envió doscientos galones de combustible para ayudar a realizar las labores de levantamiento de información de la Comisión de Evaluación y Análisis de Necesidades.

Por su parte, Fernández indicó que ya está en su municipio una ayuda consistente en 1,500 paquetes alimenticios para 1,500 familias afectadas y a partir de hoy iniciarán a distribuirlos en las comunidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí