14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los directivos de la Policía Nacional solo llegan a la Asamblea Nacional cuando son convocados por los diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía planta a los diputados

Por tercera vez la Policía Nacional dejó plantada a la Comisión de Turismo. El presidente de esta comisión de la Asamblea Nacional, Pedro Joaquín Chamorro, convocó a esta institución para conocer los planes de seguridad en los lugares donde se han registrado asaltos a los turistas.

 

 La Comisión de Turismo  es encabezada por el diputado opositor Pedro Joaquín Chamorro.  LA PRENSA/ ARCHIVO
La Comisión de Turismo es encabezada por el diputado opositor Pedro Joaquín Chamorro.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Por tercera vez la Policía Nacional dejó plantada a la Comisión de Turismo. El presidente de esta comisión de la Asamblea Nacional, Pedro Joaquín Chamorro, convocó a esta institución para conocer los planes de seguridad en los lugares donde se han registrado asaltos a los turistas.

[doap_box title=”“Tal vez están enfermos”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El diputado sandinista, vicepresidente de la Comisión de Turismo, Násser Silwany, justificó la inasistencia de la Policía Nacional diciendo que tal vez andaban en el Plan María o “tal vez están enfermos”.Además, Silwany dijo que hasta en Estados Unidos existe inseguridad, “donde se han dado casos que los criminales entran a la Casa Blanca”. “Son problemas que se están dando no solo en Nicaragua, sino en el mundo y tenemos que verlos con tolerancia y paciencia”, expresó el diputado sandinista en alusión a los asaltos y la inseguridad ciudadana.[/doap_box]

Chamorro recordó que en la segunda ocasión que fueron convocados, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, envió una “carta de excusa” por no llegar, pero en esta última ocasión simplemente los dejaron plantados, igual que en la primera ocasión.

“No vamos a convocar una vez más a la Policía Nacional porque consideramos que es perder el tiempo”, dijo el diputado Chamorro ayer al terminar su espera en la Asamblea Nacional.

La Comisión de Turismo es una de las cinco comisiones encabezada por un diputado de tendencia opositora. En total son 15 comisiones permanentes, las otras diez están encabezadas por diputados sandinistas.

Chamorro, como presidente de la Comisión de Turismo, retomó el tema de la inseguridad para los extranjeros en Nicaragua, luego de registrarse asaltos a turistas en San Juan del Sur, en la Laguna de Apoyo y en la ciudad de Granada.

“Queríamos simplemente tener una comunicación con la Policía para hablar sobre los planes de seguridad en los lugares donde han ocurrido asaltos”, indicó Chamorro.

El diputado opositor explicó que hizo la invitación a través de la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, tal y como lo hacen los diputados sandinistas que encabezan la mayoría de las otras comisiones y donde la Policía nunca falla cuando es llamada por los oficialistas.

Se intentó conocer la razón por la cual la Policía Nacional no pudo enviar una representación a la Comisión de Turismo, pero el jefe de Relaciones Públicas, Fernando Borge, no contestó las llamadas a su celular.

COMISIONES DE LOS OPOSITORES

La Comisión de Turismo; la Comisión de Probidad y Transparencia; la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Comisión Laboral y la Comisión de Gobernación son las que están encabezadas por diputados opositores de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli).

En el caso de las comisiones de Turismo y de Probidad son las que han tenido la experiencia de que las instituciones públicas que convocan no atienden al llamado de los diputados opositores que las encabezan.

Política diputados Policía Nacional Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí