14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi, uno de los mejores de la historia, y Cristiano Ronaldo, el mejor del momento, estarán frente a frente hoy a las 10:00 a.m. en el Bernabéu. LA PRENSA/ ARCHIVO

Clímax del futbol

El Santiago Bernabéu exhibe al mundo el mejor clásico, un espectáculo repleto de estrellas con el Real Madrid y Barcelona exhibiendo un buen puñado de los mejores futbolistas del mundo, en un duelo que mide el verdadero nivel de la remontada madridista y que deja a los azulgranas la posibilidad de asestar un duro golpe si vence.

[doap_box title=”DURA PRUEBA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Se enfrenta el mejor ataque contra la mejor defensa. Los treinta goles a favor del Madrid con Cristiano marcando un nuevo registro para la historia con 15 tantos en ocho jornadas (de las que ha disputado siete), ante una defensa insuperable, la del Barcelona, y un portero que también supera récords como Claudio Bravo. Ni un solo gol en el inicio de temporada. Llega su gran examen en el Santiago Bernabéu.[/doap_box][doap_box title=”MANDAN EN CASA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]51-15-18 Los clásicos en el Santiago Bernabéu favorecen al Madrid con 51 victorias, 15 empates y 18 reveses ante el Barsa.[/doap_box]

El Santiago Bernabéu exhibe al mundo el mejor clásico, un espectáculo repleto de estrellas con el Real Madrid y Barcelona exhibiendo un buen puñado de los mejores futbolistas del mundo, en un duelo que mide el verdadero nivel de la remontada madridista y que deja a los azulgranas la posibilidad de asestar un duro golpe si vence.

La novena jornada de la Liga deja el que, posiblemente, es al día de hoy el mejor partido del mundo. Ningún equipo que no sea Real Madrid y Barcelona reúne a jugadores considerados entre los mejores en cada demarcación, especialmente en un centro del campo y con delanteras explosivas.

Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón y James Rodríguez conforman la pócima para quitar por primera vez el balón a Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y quién sabe si la presencia del maestro Xavi Hernández. Los momentos dulces de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema para imponerse en pegada a la nueva versión de Lionel Messi y el goleador Neymar, con el aliciente del regreso de Luis Suárez en el momento preciso: el clásico tiene todos los ingredientes.

A él llega lanzado un Real Madrid en el que se ha cumplido nuevamente la petición de Carlo Ancelotti. Pidió “tiempo”, como la pasada temporada, para reajustar un equipo que perdía jugadores tan importantes como Xabi Alonso y Ángel Di María. Y tras las duras derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, los resultados le dan la razón. Ocho victorias consecutivas dan forma a la carta de presentación al clásico. Con jugadores que han entendido que su aportación defensiva era clave para el equilibrio. James e Isco se perfilan titulares por su gran esfuerzo en el cambio, manteniendo además intactas sus cualidades.

Deportes Barcelona Clásico fútbol Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí