14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama recibió a Nina Pham en la Casa Blanca y la abrazó apenas unas horas después de su salida del hospital. LA PRENSA/ AP/ EVAN VUCCI

Dos sanas y uno aislado por ébola

Las dos enfermeras estadounidenses que se contagiaron de ébola en Texas: Nina Pham y Amber Vinson, se curaron de la enfermedad. Por su parte, Craig Spencer, el médico contagiado de ébola tras atender a pacientes infectados con el virus en África, está en condición estable y se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección.

Las dos enfermeras estadounidenses que se contagiaron de ébola en Texas: Nina Pham y Amber Vinson, se curaron de la enfermedad. Por su parte, Craig Spencer, el médico contagiado de ébola tras atender a pacientes infectados con el virus en África, está en condición estable y se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección.

Spencer, de 33 años, fue aislado en el Hospital Bellevue, donde está recibiendo tratamiento. Mientras, los Estados de Nueva York y Nueva Jersey ordenaron ayer una cuarentena obligatoria para médicos que hayan tratado a enfermos de ébola en África occidental.

Las autoridades de salud anunciaron que una segunda prueba realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó ayer el resultado positivo de ébola que había salido de un examen preliminar hecho por el hospital.

OMS PROBARÁ VACUNAS

La OMS anunció ayer que estudia probar diferentes vacunas contra el ébola a partir de diciembre en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, los tres países de África occidental más afectados por la epidemia. Si tienen éxito, cientos de miles de dosis podrían estar listas durante la “primera mitad” de 2015, expresó la doctora Marie-Paule Kieny, directora general adjunta de la OMS.

Mientras, en Malí, una niña de 2 años murió ayer tras haber regresado de un viaje a la vecina Guinea con su abuela. La menor regresó el 19 de octubre a Malí con la infección y fue hospitalizada el jueves, informaron las autoridades. Cuarenta y tres personas estuvieron en contacto con la menor y su abuela, informó la OMS, que advirtió que Malí entra ahora en una situación “de emergencia”.

EN OBSERVACIÓN

“Tengo una muy buena noticia: Nina ya no tiene rastros del virus”, declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en una conferencia de prensa junto con los principales responsables de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Precisó que le realizaron cinco pruebas que dieron todas negativo al virus.

Pham, diagnosticada el 12 de octubre, se infectó de ébola cuando cuidaba al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre. Pham fue internada inicialmente en la misma clínica, pero luego fue trasladada a una institución especializada en Maryland.

Ayer mismo, Vinson, quien también se contagió cuando cuidaba de Duncan, fue declarada libre de virus, aunque todavía no está en condiciones de abandonar el hospital en Atlanta (Georgia), donde es tratada. “Las pruebas no detectan el virus en su sangre”, detalló el Hospital Universitario de Emory en un comunicado. Pero “Vinson está teniendo un buen progreso”.

Internacionales ébola Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí