14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren cientos de hutíes en ataques contra tribus yemeníes leales a Al Qaeda

Cientos de integrantes del movimiento chií de los hutíes han muerto en los últimos dos días en ataques lanzados por miembros de las tribus suníes que apoyan a Al Qaeda en el Yemen, informaron hoy a Efe fuentes tribales.

 

Cientos de integrantes del movimiento chií de los hutíes han muerto en los últimos dos días en ataques lanzados por miembros de las tribus suníes que apoyan a Al Qaeda en el Yemen, informaron hoy a Efe fuentes tribales.

Los combatientes de las tribus suníes que apoyan al grupo Ansar al Sharía (seguidores de la ley islámica), uno de los brazos armados de Al Qaeda en el Yemen, atacaron posiciones de los hutíes en el valle de Zah, cerca de la ciudad histórica de Radá, en la provincia central de Al Baida.

Todavía siguen los combates entre ambas partes en los alrededores del monte de Isbil, cerca de Radá.

“Los hombres tribales se han enfrentado a los hutíes, mataron a centenares de ellos y obligaron al resto a retirarse hacia la provincia de Zemar, adyacente a Al Baida”, explicó a Efe un miembro tribal, que pidió guardar el anonimato.

Por su parte, los hutíes bombardearon con artillería pesada las zonas de Quifa y Al Manaseh, dos bastiones de Al Qaeda en Zemar.

Por otra parte, al menos diez yihadistas perecieron en dos ataques efectuados hoy por un avión estadounidense no tripulado.

Ese es el primer ataque de Estados Unidos desde que comenzaran los combates entre los hutíes y Al Qaeda hace unas semanas.

Al Qaeda (radical suní) tiene como uno de sus blancos al movimiento hutí, de confesión chií, que en el último mes ha extendido las áreas bajo su control en el Yemen.

El conflicto actual entre los rebeldes chiíes y las autoridades no ha cesado, pese a que el pasado día 13 fue elegido un nuevo primer ministro de consenso, Jaled Bahah, como demandaban los hutíes.

Además, Al Qaeda señaló hoy en un comunicado que ayer dispararon contra dos puestos de control en la capital, Saná, lo que causó al menos cuatro muertos.

Internacionales Al Qaeda Yemen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí