14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, en Managua, recibirá el próximo año casi 11 millones de córdobas para su equipamiento. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Millones para las Normales

La mayor inversión que hará el Ministerio de Educación (Mined) el próximo año en infraestructura escolar la recibirán las Escuelas Normales, según el detalle de la propuesta de Presupuesto 2015 para esta cartera.

PAG

La mayor inversión que hará el Ministerio de Educación (Mined) el próximo año en infraestructura escolar la recibirán las Escuelas Normales, según el detalle de la propuesta de Presupuesto 2015 para esta cartera.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]10,419 es el presupuesto que recibirá el Ministerio de Educación (Mined) el próximo año, de acuerdo con la propuesta de Presupuesto 2015. De esta cantidad, apenas novecientos millones serán para inversiones.[/doap_box]

La rehabilitación y equipamiento de las ocho escuelas donde se forman los maestros de primaria de Siuna, Bluefields, Managua, Chinandega, Puerto Cabezas, Juigalpa, Estelí y Jinotepe, costará 104 millones de córdobas.

El proyecto de presupuesto para el Mined, además indica que el próximo año 2,700 estudiantes ingresarían a las Escuelas Normales para formarse como educadores de primaria.

Por otro lado, el próximo año el Instituto Nacional Maestro Gabriel recibiría cuarenta millones de córdobas, porque ahí se construirá y equiparará un gimnasio de baloncesto.

Asimismo, el Instituto Experimental México recibirá casi nueve millones de córdobas para su equipamiento y el Elvis Díaz Romero —que este año fue reconstruido con un presupuesto de 39 millones de córdobas— recibirá otros casi 11 millones para su equipamiento.

En Carazo, el Instituto Nacional Juan José Rodríguez recibirá ocho millones, porque será ampliado y rehabilitado. El Mined también prevé equipar el centro escolar que está situado en Jinotepe, que atiende a más de 1,800 estudiantes y que en 2010 fue reconstruido.

LA MATRÍCULA PROYECTADA

Durante el 2015, según detalla la propuesta de presupuesto del Mined, el centro de educación especial Melania Morales, en Managua, será rehabilitado y ampliado. También será equipado porque el Mined invertirá 27 millones de córdobas.

El director ejecutivo del Foro Educación y Desarrollo Humano (FEDH), Jorge Mendoza, dice que el Mined debe reforzar la inversión en las zonas rurales del país y contratar a los maestros mejor calificados para atender no solo los primeros grados de primaria, sino también para formar en el campo.

Nacionales educación Maestro Gabriel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí