14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a cuatro nicas y un costarricense sospechosos de secuestro

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica indicó que un empresario, de 56 años, cuya identidad no trascendió, fue secuestrado el pasado jueves en la localidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), donde maneja una compañía de exportación de plantas.

 

Las autoridades de Costa Rica detuvieron a cuatro nicaragüenses y un costarricense como sospechosos de secuestrar a un empresario y pedir un rescate de unos 220.000 dólares, informó hoy una fuente oficial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó en un comunicado que el empresario, de 56 años, cuya identidad no trascendió, fue secuestrado el pasado jueves en la localidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), donde maneja una compañía de exportación de plantas.

Según el informe, los secuestradores llamaron al hermano del empresario para exigirle 120 millones de colones (220.000 dólares) por su liberación y además le advirtieron que han dado seguimiento a otros miembros de su familia.

La familia de la víctima acordó entregar 40 millones de colones (73.000 dólares) en la localidad de Belén, provincia de Heredia (centro) y los delincuentes prometieron liberar al empresario en Guápiles.

Fue después de la transacción que el OIJ arrestó a un costarricense de 32 años y un nicaragüense de 26 años en Guápiles, y a tres nicaragüenses de 28, 37 y 39 años, todos indocumentados, en Belén.

“Los sospechosos trabajaron en la finca con el empresario y en apariencia por eso conocían todos sus movimientos”, explicó el OIJ.

Nacionales Costa Rica secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí