14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funcionarios de la ONU en Managua conmemoraron 69 aniversario. LA PRENSA/D. LÓPEZ

69 años de la ONU

Con un acto en el monumento de las Naciones Unidas (ONU), en Managua, los funcionarios de esa organización conmemoraron el 69 aniversario de fundación.

 

Con un acto en el monumento de las Naciones Unidas (ONU), en Managua, los funcionarios de esa organización conmemoraron el 69 aniversario de fundación.

Como parte de las actividades de aniversario, los asistentes colocaron una ofrenda floral en memoria del personal fallecido o desaparecido en cumplimiento del deber humanitario.

La coordinadora residente de la ONU en Managua, Silvia Rucks, destacó que en esta época de múltiples crisis en el mundo, resulta más necesaria que nunca la labor de esa organización.

Rucks señaló también que como sistema de Naciones Unidas están dispuestos al acompañamiento en Nicaragua, para mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

El diputado sandinista José Figueroa, quien participó en la actividad, manifestó por su parte que Nicaragua se suma al trabajo de esa organización, para lograr que las políticas se hagan realidad.

Mencionó por ejemplo, que desde la Asamblea Nacional ellos acompañan a la ONU en el cumplimiento de los ocho objetivos del desarrollo del milenio.

Esta aplicación, según Figueroa, se traduce en la aprobación en el parlamento en los últimos 15 años de 123 leyes y más de ochenta decretos relacionados con los ocho objetivos del desarrollo del milenio.

Nacionales Managua Naciones Unidas ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí