14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canopy en Nicaragua

Arneses, cascos, cables y adrenalina. El ambiente y las condiciones están dadas para quienes gusten de las emociones fuertes y quieran algo más que admirar paisajes: el canopy espera desde las alturas de cuatro sitios donde practicar este deporte extremo.

Arneses, cascos, cables y adrenalina. El ambiente y las condiciones están dadas para quienes gusten de las emociones fuertes y quieran algo más que admirar paisajes: el canopy espera desde las alturas de cuatro sitios donde practicar este deporte extremo. El más cercano de estos lugares es Tiscapa, en el centro de Managua, precisamente en el Parque Histórico Nacional junto a la laguna y en una colina fresca desde donde se divisa la capital. Desde ahí, el turista puede “volar” a setenta metros de altura sobre una laguna a través de los casi 1,200 metros de largo del cable, a una velocidad de hasta cincuenta kilómetros por hora. Si lo que se quiere es salir de la siempre cálida capital y hacer canopy en otros escenarios, el próximo más cercano es el Canopy Tour Miravalle, a cincuenta kilómetros de Managua. Está en la Reserva Natural Volcán Mombacho, departamento de Granada. Aquí, literalmente, se vuela sobre la naturaleza: un circuito de cables, plataformas, puentes colgantes, árboles y viento, altura y frescura. Son casi 2,000 metros de recorrido en cables de acero, 17 plataformas y tres puentes colgantes, con guías, mapas y medidas de seguridad ante diferentes escenarios de riesgos. El acceso por vehículo es bueno, hay infraestructura turística en la zona y comodidad para descansar, facilidad para retomar la aventura hacia otros destinos y seguridad ciudadana privada y pública. Las tarifas varían entre 12, 17 y 28 dólares, para niños, adultos y visitantes extranjeros.

[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] El canopy La Brellera posee nueve plataformas con ocho cables
y dos puentes colgantes, desde donde los turistas se lanzan para cruzar de árbol en árbol a diferentes velocidades y distancias.
Es una aventura de mucha adrenalina y emoción.
Tiempo: el tour completo dura 45 minutos.
Costo: US$16 por persona.
Plan B: un tour corto de cinco cables, dos puentes colgantes y un descenso a rappel con duración de media hora y precio de US$15 por persona.
Horario: el local abre todos los días de la semana, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Seguridad: todos los sitios de canopy brindan los equipos necesarios para desarrollar con seguridad el deporte: guantes, cascos y arneses, además guías turísticos y personal de servicio. [/doap_box]

Si quiere ir más allá, al Sur, el otro sitio sugerido para hacer canopy con seguridad es el puerto turístico de la bahía de San Juan del Sur. A cinco minutos de aquí se ubica el canopy tour Da Flying Frog: 2,500 metros de “vuelo” sobre un ambiente paradisíaco, rural y de abundante follaje y vida silvestre. No solo se vive la emoción de volar sobre la copa de los árboles y ver monos, aves y otras especies, sino también de gozar de una espectacular vista de la bahía y un ambiente donde respirar aire puro. Hay transporte, playas, rapel, caballos, surf, infraestructura turística y pesca. Nada más que pedir.

Y si el calor de una playa no es su opción para hacer canopy, otra alternativa más fresca es el canopy tour de La Brellera, en San Rafael del Norte, a 186 kilómetros de Managua y a 24 kilómetros de Jinotega. Es un pequeño valle a 1,089 metros sobre el nivel del mar, de genuinos aires rurales, clima frío e historia que contar.

Aquí la aventura es “volar” sobre extensos bosques de pinos, en medio de un ambiente natural rodeado de cerros y reservas naturales. El sitio se encuentra en una propiedad privada del municipio de San Rafael del Norte, a solo cinco minutos del centro del pueblo del mismo nombre y conectado por una carretera en buen estado y con facilidad de llegar en transporte público.

La Prensa Domingo Nacionales Canopy extranjeros Tiscapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NIca Bueno
    Hace 9 años

    Excelente Noticia. Otra forma de recreacion en el pais que atrae a los nacionales y extranjeros. Asi se desarrollara el pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí