14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuidado con los metales congelados

Es un hecho que al poner la lengua en un metal congelado esta se pegará. Pero, ¿por qué? La revista BBC Focus responde: esto se debe a la alta conductividad energética del metal, que le quita el calor a la lengua más rápido , por ende el agua que contiene la saliva se congela con rapidez.

Es un hecho que al poner la lengua en un metal congelado esta se pegará. Pero, ¿por qué? La revista BBC Focus responde: esto se debe a la alta conductividad energética del metal, que le quita el calor a la lengua más rápido , por ende el agua que contiene la saliva se congela con rapidez. Luego el hielo crea lazos de hidrógeno entre el metal y la piel, como lo hace el agua líquida, solo que en este caso toda la superficie se pega. Lo mismo pasa con los dedos , pues las puntas proveen algo de aspereza y la piel usualmente tiene una pequeña cantidad de humedad por el sudor.

La Prensa Domingo Lengua metales congelados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guanerjes
    Hace 9 años

    Se mira bien sexy esa foto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí